dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash
Sydney, AustraliaSharecast / Photoholgic via Unsplash
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

Cierre mixto en las bolsas de Asia este jueves. El ASX australiano ha liderado las compras con un repunte del 1%, seguido por el Kospi surcoreano y, en menor medida, por el Shanghai Composite chino y el Hang Seng de Hong Kong. Por su parte, el Nikkei japonés ha cerrado en negativo, con caídas del 0,5%.

El mercado australiano ha cerrado en máximos de dos semanas después del cierre alcista de Wall Street, impulsado por las tecnológicas pero también por una mayor tranquilidad en el sector bancario.

A nivel empresarial, Alibaba ha seguido siendo noticia por su plan para escindirse en seis compañías diferentes y maximizar su valor bursátil.

FORO DE ALTO NIVEL EN ASIA

El primer ministro chino, Li Qiang, ha hablado en el Foro de Boao para Asia, subrayando que China ha actuado con "responsabilidad" en su papel de gran país y que ha contribuido a la paz mundial. Esto, sin mencionar a las tensiones con EEUU.

La reunión anual, organizada por China, es considerada por algunos como la respuesta de la región a la reunión de líderes mundiales que el Foro Económico Mundial celebra cada año en Davos (Suiza).

Asia y el mundo se encuentran en la "encrucijada" de la historia, afirmó Li, al tiempo que describió a China como un centro de estabilidad.

Se refirió a la reunión del Congreso del gobernante Partido Comunista de China, celebrada en otoño, y a su objetivo de "rejuvenecimiento nacional", afirmando que las "grandes contribuciones" del país al mundo eran el "rápido crecimiento económico" y la "estabilidad social".

Li, que fue confirmado como primer ministro en marzo, afirmó que el desarrollo de China en el futuro aportaría "un fuerte impulso al crecimiento económico de Asia".

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,1% ($72,91) y el Brent cede un 0,2% ($78,12). Por su parte, el euro se deprecia un 0,03% ($1,0839), y la onza de oro cae un 0,1% ($1.981).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene en el 3,56%. Por su parte, el bitcoin avanza un 0,8% ($28.571).

Noticias relacionadas

contador