ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las acciones de los principales mercados de Asia-Pacífico han luchado por buscar dirección este martes, mientras los inversores han reaccionado a la decisión del banco central australiano sobre los tipos de interés. El petróleo acapara el protagonismo.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,33%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,44%. En Corea del Sur, el Kospi ganó un 0,41%. Las acciones de China continental, en cambio, han dejado caídas. El índice compuesto de Shanghai cedió un 0,53%, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,827%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,58%.

Por su parte, las acciones australianas cayeron, ya que el S&P/ASX 200 retrocedió ligeramente. El Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) anunció el martes su decisión de mantener el objetivo del tipo de interés en el 0,1%. Tras ese anuncio, el dólar australiano cambió de manos a 0,7555 dólares, todavía por encima de los niveles inferiores a 0,752 dólares vistos ayer. Lo más destacado de la reunión, sin embargo, es el anuncio de iniciar la reducción de compras de bonos semanales ('tapering').

EL PETRÓLEO, BAJO EL FOCO

Los futuros del crudo estadounidense se dispararon en Asia, subiendo un 2% hasta los 76,66 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent, de referencia internacional, subieron un 0,38%, hasta los 77,45 dólares por barril.

Las acciones de las empresas de Asia-Pacífico del sector petrolero subieron el martes, y la australiana Beach Energy subió un 2,35%, mientras que Santos ganó un 1,31%. Las acciones de Inpex en Japón también subieron un 2,49%. En Hong Kong, las acciones de CNOOC subieron un 0,33%.

El lunes, los precios del petróleo alcanzaron máximos de varios años después de que las conversaciones entre la OPEP y sus aliados productores de petróleo, conocidas como OPEP+, se pospusieran indefinidamente tras el fracaso del grupo en alcanzar un acuerdo sobre la política de producción para agosto y más adelante.

Noticias relacionadas

contador