ep sede central de nissan en yokohama japon
Sede central de Nissan en Yokohama (Japón)NISSAN - Archivo
29.683,37
  • 40,68
  • 0,14%

Cierre alcista en las bolsas asiáticas (Japón ha tras la promesa del G-20 de financiar las vacunas para los países pobres. Los inversores han comprado en la primera sesión de la semana, mientras países como EEUU planean comezar a vacunar a la población en el mes de diciembre si las primeras vacunas son autorizadas por los reguladores.

Los líderes mundiales se comprometieron a financiar vacunas para una distribución equitativa en todo el mundo en 2021. En este sentido, el club de países ha asegurado que emplearán todos sus esfuerzos en proteger vidas, dar apoyo con "especial foco" a los más vulnerables y devolver las economías a una senda de recuperación del crecimiento. Al mismo tiempo, el G20 se ha comprometido a proteger y crear empleos "para todos".

A nivel económico, las ventas minoristas de Nueva Zelanda aumentaron un 28% en el tercer trimestre. Y en Australia, los PMI manufacturero y servicios de noviembre han subido aún más a territorio expansivo, hasta 56,1 y 54,9, respectivamente.

Por su parte, los futuros americanos avanzan un 0,4% tras confirmar el secretario Tesoro, Steven Mnuchin, que las conversaciones para aprobar nuevos estímulos en el Congreso continuarán pese al enrarecido clima político en Washington, debido a la negativa de Donald Trump a reconocer la victoria de Joe Biden.

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 1%, hasta 45,47 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,19% y se cambia a 1,1875 dólares. Por su parte, la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.871 dólares.

Noticias relacionadas

contador