ep un hombre con mascarilla en pekin
Un hombre con mascarilla en PekínLi Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/d / DPA
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Cierre alcista para las bolsas asiáticas este jueves, después de que Japón haya elevado su previsión de crecimiento y pese a que la expansión del Covid-19 en China sigue acelerándose. No obstante, los inversores han seguido descontando que la reapertura de la economía china es imparable, pese al repunte de la pandemia que ya se está produciendo y que se espera sea aún mayor en los próximos meses de invierno.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha sido el más alcista de la jornada, con subidas cercanas al 3%, seguido del Kospi surcoreano, que ha repuntado más del 1%. Por su parte, el Nikkei japonés y el ASX australiano han avanzado de forma más moderada, mientras el Shanghai Composite chino ha cerrado con pérdidas cercanas al 0,5%.

El Gobierno japonés ha elevado su previsión de crecimiento para el año fiscal que comienza en 2023 hasta el 1,5% desde el anterior 1,1%. Según ha explicado el ejecutivo nipón, "la demanda del sector privado" será el principal motor de crecimiento, pese a la incertidumbre actual sobre la economía global.

Todo ello después del cierre alcista en Wall Street, que terminó con ganancias superiores al 1% tras una caída de las expectativas de inflación de los consumidores hasta mínimos desde septiembre de 2021.

En otros mercados, el petróleo West Texas rebota un 0,4% ($78,59); y el Brent, de referencia en Europa, repunta un 0,3% ($82,47). Además, el euro se aprecia un 0,38% ($1,0643) y el oro avanza un 0,1% ($1.827). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 3,63% y el bitcoin sube un 0,4% ($16.842).

Noticias relacionadas

contador