bonoscbsube

Caídas de más del 2% de media en los principales mercados de la región Asia-Pacífico este jueves, tras los descensos de la noche en Wall Street, ya que los rendimientos de los bonos volvieron a las subidas.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 2,19%, mientras que el índice Topix cedió un 1,23%. El Kospi de Corea del Sur también cayó un 1,16%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 2,32%. Los valores de China continental cayeron: el compuesto de Shanghai bajó un 1,65% y el componente de Shenzhen un 3,034%.

Las acciones de Australia también bajaron, ya que el S&P/ASX 200 cedió un 0,84%. Las ventas minoristas de enero en Australia aumentaron un 0,5% en términos desestacionalizados, según los datos publicados el jueves por la Oficina de Estadística. Esta cifra contrasta con las expectativas de un aumento del 0,6% según un sondeo de Reuters.

El país también registró un superávit comercial de 10.142 millones de dólares australianos (unos 7.880 millones de dólares), superior a las expectativas de un sondeo de Reuters de un superávit comercial de 6.500 millones de dólares australianos.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1,79%.

Los movimientos se produjeron mientras el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años volvía a subir, situándose por última vez en el 1,4774%. Los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios. El tipo de referencia alcanzó un máximo del 1,6% la semana pasada, en un movimiento que algunos describieron como un repunte "instantáneo", lo que desató la preocupación por las valoraciones de las acciones y un posible repunte de la inflación.

Los rendimientos de los bonos en Asia-Pacífico también subieron. El rendimiento del bono australiano a 10 años avanzó hasta el 1,782%, mientras que el rendimiento de la deuda pública japonesa a 10 años también saltó hasta el 0,135%.

Noticias relacionadas

contador