wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha acabado la sesión de este miércoles con signo negativo. El Nasdaq sigue siendo el índice que más baja en las correcciones desde hace unas semanas, lo que indica una rotación de las manos fuertes hacia los valores más ligados al ciclo económico, en detrimento de los valores tecnológicos, más asociados al crecimiento de largo plazo.

"La rotación hacia el valor continúa. Los sectores de Materiales e Industriales fueron los más favorecidos, mientras las tecnologías de la información y el consumo discrecional se quedaron rezagados", afirman desde Danske Bank.

En una línea muy similar se pronuncian desde Capital Economics. "Aunque esperamos que los rendimientos estadounidenses no aumenten mucho más en los próximos trimestres, creemos que la rotación de la renta variable irá más allá", explican en un comunicado.

Así, el Dow Jones, que se mantuvo durante prácticamente toda la jornada al alza, ha acabado cayendo un 0,39%. Por su parte, el Nasdaq ha cedido un 2,7% y el S&P 500, un 1,3%.

En al escena política, Washington vuelve a estar en alerta después de que la policía haya alertado de un posible ataque al Capitolio este jueves perpetrado por "un grupo no identificado". "Nos estamos tomando en serio esta información", asegura la policía en un comunicado de prensa, en el que añaden que "debido a la sensibilidad de este tema, no podemos ofrecer detalles adicionales en estos momentos".

En la agenda económica, se publican varios datos relevantes. En primer lugar, se ha conocido el datos de empleo de la consultora privada ADP. La cifra ha vuelto a decepcionar, la mayor economía del mundo ha creado menos trabajos de lo esperado (117.000 frente a los 225.000 anticipados)

Esta referencia es considerada un indicador adelantado del Informe de Empleo que se publicará este viernes, con los datos oficiales del Gobierno, y para el que se espera una tasa de paro del 6,3% y la creación de 180.000 puestos de trabajo.

Además, otros datos importantes son los relativos a la actividad del sector servicios americano en febrero, con las referencias de PMI y, sobre todo, del ISM. También se ha publicado el Libro Beige de la Fed, que analiza la evolución de la actividad económica en EEUU en los diferentes territorios del país. Ha reflejado un renovado optimismo entre las empresas del país debido al avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En lo que respecta al plan de estímulos que impulsa la Administración Biden por valor de 1,9 billones de dólares, comienza a ser debatido este miércoles en el Senado; y el objetivo del presidente es que sea aprobado esta misma semana.

A nivel monetario, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, ha señalado que la economía aún está lejos de los objetivo del banco central. Además, afirmó que le preocupan posibles movimientos desordenados o un endurecimiento sostenido de las condiciones financieras, aunque añadió que la Fed tiene herramientas para responder a un aumento moderado de la inflación.

Por su parte, los analistas de Pimco, uno de los mayores inversores en renta fija, esperan que la pandemia "quede contralada en la segunda mitad de 2021" y que EEUU pueda alcanzar un crecimiento del 7% a lo largo del año.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,2%, hasta 60,61 dólares, a la espera de que la OPEP y Rusia acuerden nuevas pautas para su producción. Los analistas espera que el cártel y sus aliados acuerden un aumento. El euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,2021 dólares. Además, el bitcoin sube un 1%, hasta 48.800 dólares; y la onza de oro avanza un 0,4%, hasta 1.730 dólares. Por último, el rendimiento del bono americano a 10 años, muy observado en los últimos tiempos, se mantiene estable en el 1,44%.

EL NASDAQ, NI PERFORA SOPORTES NI SUPERA RESISTENCIAS

"Este martes el índice de la tecnología nos dejaba una envolvente bajista, vela que en condiciones normales trae caídas en el corto plazo. Y se produce en un momento en el que el precio ha conseguido rebotar, al céntimo, desde la zona de soporte de los 12.760 puntos: la línea clavicular de un potencial 'cabeza y hombros'", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"Son tres los impecables puntos de apoyo en este soporte en los últimos días. Por arriba tenemos una resistencia a la vuelta de la esquina en los 13.312 puntos y por encima tenemos el hueco bajista diario de los 13.580 puntos. Es decir, todo es posible en el muy corto plazo. La sobreventa diaria arroja importantes niveles de sobreventa y ello, en condiciones normales, anticipa rebotes en el corto plazo", continúa el experto.

"Pero como siempre decimos, el precio es lo único que manda, siempre. O lo que es lo mismo, la potencial pérdida de la clavicular terminaría dando forma a un 'cabeza y hombros' de corto plazo que le puede llevar a la zona de soporte de los aprox. 11.800 puntos, por donde pasa la recta soporte que une los sucesivos mínimos crecientes desde julio. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria", finaliza.

Noticias relacionadas

contador