un-travailleur-tient-en-parapluie-aux-couleurs-du-royaume-uni-devant-le-london-stock-exchange-en-octobre-2008-bourse-marches-financiers

La bolsa de Londres se ha desmarcado este lunes del resto de Europa al dispararse un 1,8%, impulsada por dos operaciones corporativas: la fusión Just Eat-Takeaway y la compra Refinitiv por parte de London Stock Exchange (LSE). Así, el Ftse 100 ha cerrado en los 7.688 puntos, una cota que no alcanzaba desde agosto del año pasado.

Just Eat, la compañía británica de comida a domicilio ha repuntado un 22,7% después de anunciar un principio de acuerdo para la fusión con su competidora holandesa Takeaway. La unión de estas dos empresas supondrá la creación de una de las mayores plataformas de envío de comida.

Esta operación se realizará mediante un intercambio de acciones. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway por cada título de la empresa en su poder, lo que valora en 7,31 libras cada acción de Just Eat, un 15% por encima de su precio el pasado 26 de julio.

London Stock Exchange (LSE) ha sido el otro valor que lleva en volandas a la bolsa londinense. Sus acciones se han disparado un 15% tras anunciar este fin de semana la adquisición del proveedor de datos financieros Refinitiv Holdings por 27.000 millones de dólares (24.200 millones de euros), incluyendo la deuda.

"El acuerdo diversifica la exposición en activos de la Bolsa de Londres y crearía la infraestructura de mercados financieros mundiales cotizados más grande del mundo, con sinergias de costes anuales previstas superiores a los 350 millones de libras después de cinco años de fusión, lo que aumentaría considerablemente los beneficios", señala Harlan Matthews, experto de la firma londinense Team Spirit.

Entre el resto de valores que también han tirado del selectivo está Vodafone (+4%). Por su parte, en el lado de las pérdidas hay menos de una decena de compañías, entre las que ha destacado DS Smith (-1,6%).

EL RESTO DE EUROPA COTIZA DIVIDIDA

El resto de plazas del Viejo Continente han comenzado la semana con caídas. El Dax alemán ha cedido un 0,02%. Por su parte, el Cac y el Ibex se han dejado un 0,16% y un 0,11% respectivamente y el Ftse italiano ha retrocedido un 0,59%.

Noticias relacionadas

contador