ep cartel de bme bolsas y mercados espanoles
Cartel de BME, Bolsas y Mercados EspañolesEUROPA PRESS - Archivo

BME

32,980€
  • 1,000€
  • 3,03%

Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) han rebotado un 5,46% este jueves, después de conocerse este miércoles el posible interés del gestor paneuropeo de Bolsas Euronext en su adquisición.

Así ha reaccionado BME al supuesto interés de Euronext, noticia que adelantó el diario Bloomberg citando fuentes cercanas a la operación. De hecho, el dueño de las Bolsas de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, Londres y París se erigió como el vencedor de la puja por la Bolsa de Oslo, tras meses enfrentándose con las ofertas de Nasdaq. Y ahora valora hacerse con Bolsas y Mercados Españoles.

Hace unas semanas BME era noticia tras conocerse que S&P otorgaba una nota de 'A-' a sus títulos, con una perspectiva estable. La agencia de rating destacaba su bajo apalancamiento y la fuerte eficiencia operativa, aunque también avisaba de que "es probable que revisemos su calificación a la baja" si creen que BME no es capaz de "cambiar la tendencia negativa de crecimiento de los ingresos y mantener unos márgenes de Ebtida cercanos al 58%".

Poco después, llegó su turno en la temporada de resultados: BME presentó un beneficio de 93,3 millones en los nueve primeros meses del año, un 8,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Pese a todo, Euronext está interesada, como también lo está en la Bolsa de Milán, con la que baraja hacerse si los reguladores obligan a London Stock Exchange (LSE) a vender la firma italiana como requisito para completar su trato con el proveedor de información financiera Refinitiv.

Noticias relacionadas

contador