ep economiafinanzas- bme renuevaoracleplataforma financiera que presentara serviciosbusiness intelligence
Economía/Finanzas.- BME renueva con Oracle su plataforma financiera, que presentará servicios de Business IntelligenceEUROPA PRESS - Archivo

BME

32,980€
  • 1,000€
  • 3,03%

BME obtuvo un beneficio neto de 93,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 8,9% inferior a la del mismo periodo de 2018, ha informado este jueves la compañía. El gestor bursátil registró unos ingresos netos de 212,6 millones de euros entre enero y septiembre, un 6,1% menos, mientras que los gastos operativos descendieron un 3,9%, hasta situarse en 84,2 millones de euros.

La ratio de ingresos no ligados a volúmenes cerró septiembre en el 128%, cuatro puntos por encima del valor obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 31,2%.

Los nuevos flujos de inversión canalizados hacia la Bolsa en forma de ampliaciones de capital aumentaron en los nueve primeros meses hasta los 9.736 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de ampliaciones fue de 86, lo que supone un incremento del 10%.

Los pagos de dividendos en acciones ('scrip dividend') crecieron más de un 8% en el periodo, hasta los 4.205 millones.

Noticias relacionadas

contador