1588579971 bitcoin halving stormgain1

El bitcoin dejá atrás este jueves las vacilaciones que habían pesado en su precio durante esta semana y supera con ganas los 16.000 dólares. La subida es casi del 5%, después de las idas y venidas sobre el precio de 15.000 dólares, provocadas por la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de EEUU y por la volatilidad del mercado tras el anuncio de Pfizer sobre su vacuna contra el Covid-19. Con todo, en los últimos 7 días la más operada de las momedas de cifrado acumula ganancias de casi un 12%.

Este comportamiento no son más que correcciones de las subidas, según señala el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez. Lo cierto es que la más creación de Satoshi Nakamoto no tiene freno hasta los máximos históricos en 20.000 dólares, tras superar la resistencia de los 14.000 dólares. "Y por encima se colocará de nuevo en subida libre absoluta", asegura el experto.

Sin embargo, no son poco quienes avisan de una notable sobrecompra en la moneda digital y ven próxima una corrección más aguda, hasta 14.000 o 13.500 dólares. Desde hace una año, acumula un auge del 115%, contando además que el marzo cayó a 4.000 dólares.

Además, la capitalización del mercado de las criptodivisas vuelve a acariciar la barrera del medio billón de dólares, con alzas del 3% en el último día y el entusiasmo se contagia al ethereum, que sube un 2%, hasta 467 dólares, el ripple o el bitcoin cash, que también dejan incrementos.

Noticias relacionadas

contador