ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles de la bolsa de madrid a 17 de junio de 2021 en
Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

Los analistas de Bank of America lo tienen claro. "Seguimos sobreponderados en España, Italia y Alemania", afirman en su último informe sobre posicionamiento táctico en los mercados de renta variable europeos.

Entre las razones que justifican esta estrategia, mencionan el buen momento económico de la zona euro. "Esperamos que los PMI (datos de actividad) se mantengan cerca de sus niveles actuales durante el tercer trimestre, para después relajarse hacia final de año", afirman.

Además, se mantienen posicionados "para un renovado repunte de los rendimientos de los bonos, porque los tipos han subestimado drásticamente su relación con el impulso macroeconómico; y la reducción de la flexibilización del banco central debería llevar a un repunte de los rendimientos reales de los bonos desde mínimos históricos".

Sus proyecciones son "consistentes con un mejor comportamiento del 5% de las acciones españolas e italianas, que deberían beneficiarse de su alta ponderación en los bancos si el impulso de crecimiento de la zona del euro sigue siendo sólido y los rendimientos de los bonos aumentan".

Al analizar la bolsa española, destacan que el sector financiero tiene un peso cercano al 30%, "lo que significa que el rendimiento relativo del país tiende a moverse en línea con el rendimiento del Bund" (bono alemán).

Además, comentan que "gracias a su enfoque en las ventas nacionales, la renta variable española tiende a sobrepasar su trayectoria implícita con en el rendimiento del Bund cuando la renta variable europea supera a la renta variable mundial".

En este escenario, una de las principales apuestas de Bank of America es el sector financiero. "Todavía esperamos que los bancos obtengan mejores resultados en los próximos meses, dado que el sector ya está descontando un escenario de crecimiento más débil y se beneficiará de nuestra expectativa de un leve rendimiento de los bonos al alza", afirman.

Así, su previsión es que el sector bancario europeo pueda revalorizarse un 12% hasta el final del tercer trimestre. "Esto, a su vez, debería proporcionar apoyo a la renta variable italiana y española, y nuestras hipótesis macroeconómicas apuntan a una rentabilidad superior en torno al 5% para ambos índices durante los próximos meses, lo que nos deja sobreponderados", concluyen.

TAMBIÉN APUESTAN POR ALEMANIA

Por último, Bank of America también sigue apostando por la renta variable alemana, debido a que ya ha descontado un menor crecimiento económico por el avance de las nuevas variantes del coronavirus.

"Aunque ya no esperamos más subidas en los PMI de la zona euro, seguimos sobreponderados en la renta variable alemana tras su peor comportamiento del 5% desde principios de abril". En su opinión, esto implica que las acciones germanas ya han descontado "una fuerte desaceleración del crecimiento".

Su previsión indica que este mercado tiene un potencial alcista del 4% hasta el final del tercer trimestre, gracias a que esperan una depreciación del euro frente al yuan. Además, sus previsiones para el sector alemán de automóviles, clave en este país, también indican ese potencial de revalorización.

Noticias relacionadas

contador