bestinvercb1

Aedas, Cellnex, Gestamp, Grifols, Logista, Ren, Repsol y Santander. Son las ocho apuestas de Bestinver Securities, el área de banca de inversión de Bestinver, para este mes de febrero. Todas ellas cuentan con una recomendación de 'comprar'.

Sobre Aedas, los analistas destacan que las tendencias positivas de la demanda del sector apuntalan el potencial de generación de caja de la compañía. Es su primera opción entre las promotoras por su sólida actividad comercial, sus elevados ratios de cobertura para los próximos años y su apalancamiento controlado.

En Cellnex ven un cambio significativo en la historia de inversión, centrado en la ejecución y la generación de tesorería. Además, la prensa destacó recientemente la posibilidad de una OPA por parte de American Tower y Brookfield, "esto no es más que una especulación por el momento, pero creemos que podría haber alguna base razonable para la especulación". Consideran que está significativamente infravalorada. Añaden que con los contratos vinculados a la inflación, los beneficios positivos de la inflación comenzarán en 2023. Cellnex se considera en general un valor de renta fija, por lo que es una acción para poseer en 2023 a medida que se normalicen las expectativas de subidas de los tipos.

Gestamp tiene una posición estratégica privilegiada en la transición al VE a una atractiva valoración.

En cuanto a Grifols-A, creen que el valor debería seguir recuperándose apoyado por la progresiva recuperación de márgenes y rápido desapalancamiento, por el flujo de noticias relevantes de noticias relevantes de la cartera de I+D, y porque es probable que la nueva dirección sea más promercado y deseosa de acelerar el desapalancamiento mediante la venta de activos. Los resultados de 2022 deberían confirmar la recuperación. Además, la nueva dirección podría proporcionar orientación y ser más favorable al mercado. Para 2023, esperan un crecimiento sólido y una recuperación sustancial de los márgenes.

De Logista dicen que el negocio sigue creciendo tanto orgánica como el EBIT y los márgenes son sólidos, lo que permite a la empresa cumplir sus objetivos. Todo ello debería verse reflejado en la presentación de resultados del primer trimestre de 2023.

Ren sigue siendo nuestra infra red energética de elección, por su valoración al alza, atractiva rentabilidad por dividendo en un marco regulatorio protegido de las de interés y la inflación, lo que se traduce en el perfil de beneficios más atractivo de su sector. Además, cotiza con descuento frente a sus homólogas españolas. La moderación de las subidas de los tipos de interés debería actuar como catalizador de la rentabilidad de las acciones.

En Repsol ven más recorrido al alza sobre la base de una valoración atractiva. Prevén que continúe superando sus resultados, ya que la crisis energética ha puesto de relieve los beneficios de los combustibles fósiles y estiman que publique unos resultados sólidos y unas previsiones favorables para 2023, ya que podría aprovechar nuevas perturbaciones del mercado de destilados medios. El riesgo de asignación de capital está disminuyendo. Dado que está orientada al gasóleo, esperan que aproveche nuevas perturbaciones del mercado.

Por último, en Santander perciben mucho interés en los resultados del cuarto trimestre y en su Investors' day el 28 de febrero. Creen que los inversores están excesivamente preocupados por Brasil y por el negocio de consumo en EEUU. Prevén que el banco podrá distribuir 5.900 millones de euros en dividendos durante 2022-2024.

Noticias relacionadas

contador