ep singapur
Singapur.PIXABAY
29.683,37
  • 40,68
  • 0,14%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este lunes y un claro protagonista: Singapur. La pasada semana, su banco central anunció que se permitirá a una serie de entidades operar como los primeros bancos digitales de la ciudad, algo que se ha entendido como una declaración de guerra entre los bancos más tradicionales del lugar.

Así las cosas, en Australia el ASX 200 ha avanzado un 0,62%. En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 0,76%, y el Topix se ha dejado un 0,86%.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 0,81% y uno 0,30%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha retrocedido un 1,25%.

Los inversores estarán pendientes de lo que acontezca tanto en el frente sanitario, con EEUU discutiendo en los próximos días las vacunas candidatas de Pfizer-BioNTech y Moderna, como en el político, con la UE y Reino Unido apurando las negociaciones del Brexit.

La guerra comercial ha vuelto además a la palestra con la Administración Trump preparando sanciones contra varios altos cargos chinos por su actuación en los disturbios de Hong Kong. Finalmente, en el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 104,12 respecto al dólar estadounidense, y el dólar australiano lo hizo en los 0,7421 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador