le-chinois-xi-jinping-prochainement-a-la-maison-blanche-dit-trump 20200303152716
Xi Jinping.
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Asia ha cerrado con signo mixto mientras los inversores de la región siguen mirando de reojo las tensiones comerciales entre China y EEUU. A ello se ha sumado el PIB del Corea del Sur que ha caído en el segundo trimestre por el desplome de sus exportaciones a causa del coronavirus.

El Kospi surcoreano ha cerrado la sesión con caídas del 0,56% mientras en Australia el ASX 200 lo ha hecho con un avance del 0,32% gracias a su sector financiero.

En la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado prácticamente planos y, en Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con subidas de medio punto la sesión de este jueves. Las bolsas asiáticas han descontado la nueva escalada de tensión entre Washington y Pekín, con la primera exigiéndole cerrar su consulado en Houston.

El rojo de Asia y de Europa (en la sesión del miércoles) ha contrastado con el de Wall Street que logró cerrar en verde gracias a que "el efecto vacuna y la esperanza de más estímulos fiscales han pesado más que la renovada tensión entre ambos países", apuntan desde ANZ.

Finalmente, en el mercado de divisas, el dólar australiano se ha intercambiado en 0,7151 dólares estadounidenses y la divisa coreana ha hecho lo propio en los 1,196.95 frente a la estadounidense.

Noticias relacionadas

contador