11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex terminó la pasada sesión con caídas abultadas y, tras muchos vaivenes esta mañana, finalmente no ha podido salvar la sesión y ha cerrado con un retroceso del 0,07%, por debajo de los 7.400 puntos. Dos de las compañías más importantes del selectivo han publicado resultados, Repsol (-1,17%) y Bankinter (+2,55%). También han destacado las subidas en Cellnex (+8,27%), que este miércoles anunció una ampliación de capital de 4.000 millones. En el Mercado Continuo, Berkeley se ha disparado cerca de un 40%.

Wall Street, por su parte, está en rojo después de haber acabado la jornada del miércoles en positivo mientras que en Asia la jornada ha tenido un signo mixto. Tras el cierre al otro lado del Atlántico se conocieron los resultados de Tesla, con unos ingresos un 12% por encima de lo esperado. La compañía de Elon Musk llegó a dispararse tras las cuentas más de un 7%. Microsoft también publicó al cierre unas cifras que batieron todas las expectativas.

Los inversores siguen muy preocupados por la situación de la pandemia, especialmente en EEUU, por no hablar de las tensiones entre las dos principales potencias económicas del mundo.

CNBC publica que está previsto que la tensión entre China y EEUU se acelere, "quebrando los lazos económicos y obligando a los inversores a reevaluar su visión de los mercados mundiales". En este sentido, destacan el cierre del consulado chino de Houston por orden estadounidense alegando que es un paso necesario para proteger la propiedad intelectual y los datos privados de los ciudadanos. El 'South China Morning Post' informa este jueves de que China cerrará el consulado de EEUU en Chengdu como respuesta, lo que, de ser cierto, parece una respuesta "bastante comedida", señalan los analistas de CMC Markets.

Por lo demás, las últimas noticias relacionadas con los avances médicos hablan del acuerdo al que ha llegado EEUU para fabricar y distribuir millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. EEUU pagará a las compañías 1.950 millones.

En el mercado de materias primas, el oro está a punto de atacar sus máximos históricos mientras que, sólo en esta semana, la plata ha subido un 18%, hasta sus niveles más altos desde octubre de 2013. "El aumento de la tensión geopolítica entre EEUU y China probablemente también está ayudando a este comportamiento", escribe Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

En el calendario de datos macro, hoy se han publicado las solicitudes semanales de desempleo al otro lado del Atlántico, que se espera que aumenten en 1,3 millones. Finalmente, el dato ha escalado hasta los 1,4 millones, peor de lo esperado.

Noticias relacionadas

contador