• La compañía del iPhone ha subido un 2,72% hasta los 153 dólares
  • Alphabet (matriz de Google) es la segunda tecnológica con mayor valor: 650.430 millones de dólares
apple tienda quinta avenida
169,300$
  • -0,590$
  • -0,35%

Las acciones de Apple se han disparado un 2,72% hasta los 153 dólares por acción, y alcanzan un máximo histórico en Wall Street de 810.950 millones de dólares de valor en bolsa, una cota jamás alcanzada por otra empresa. La segunda tecnológica de Sillicon Valley con mayor valor es Alphabet (Google), cuya capitalización bursátil es de 652.020 millones de dólares.

Las acciones de Apple también han tocado máximos históricos intradía en los 153,69 dólares por acción y tiene un total de 5.214 millones de acciones en circulación.

El smartphone del décimo aniversario será un gran avance, según muchos rumores, pero habrá que esperar hasta el 2018

Todavía le queda camino por recorrer. La firma Drexel Hamilton le otorga a las acciones de la compañía un precio de 202 dólares, que llevarían a Apple a alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares. La cota se acerca al PIB español, que en la actualidad ronda los 1,1 billones, aunque en este caso de euros.

RESULTADOS DE APPLE

La empresa fundada por Steve Jobs presentó sus resultados la semana pasada y estuvieron por debajo de lo esperado. Sin embargo, tocó un récord, ya que elevó a 256.840 millones de dólares su dinero en caja. Pero decepcionó con la venta de los iPhone. Apple ha vendido 50,8 millones de iPhones, un 1% menos que el año anterior y por debajo de lo esperado que eran 52 millones de unidades. Por otro lado, los ingresos por ventas subieron un 5% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 52.900 millones de dólares.

Aprovechando la presentación de los resultados, la empresa anunció un incremento del dividendo del 10,5% hasta 63 centavos de dólar por acción. De esta manera, Apple destinará a dividendos este año un total de 13.220 millones de dólares (unos 12.117 millones de euros), sobrepasando a ExxonMobil, que dedicará 12.770 millones de dólares a dividendo este año, y convirtiéndose en líder global.

DIEZ AÑOS DEL IPHONE, CON EL RETRASO DEL MODELO 8

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el que prometió que sería un dispositivo que revolucionaría las telecomunicaciones, y el genio de Apple no se equivocó. Una década después, el iPhone, que salió a la venta en abril de 2007, se ha convertido en una referencia y ha abierto la puerta a una nueva forma de comunicarse.

En julio de 2016, superó los 1.000 millones de dispositivos vendido en todo el mundo. Y ahora llega la hora del iPhone 8. El smartphone del décimo aniversario será un gran avance, según muchos rumores. Sin embargo, los amantes de la tecnología de Apple tendrán que esperar hasta 2018 para poder tener entre sus manos el nuevo iPhone ya que su lanzamiento no será este año tal y como apuntaban los expertos en la materia.

A pesar de que pocas sorpresas quedan del nuevo iPhone debido a las numerosas filtraciones, todo hace indicar que habrá que esperar unos meses más para disfrutar, por ejemplo, de la nueva pantalla OLED o de la nueva tecnología que está desarrollando Apple.

Noticias relacionadas

contador