brokerfeliz2
37.866,290
  • -
  • -

Wall Street ha registrado subidas medias del 0,5%, que en el caso del Dow Jones (+0,44%) han estado lideradas por dos gigantes tecnológicos. Apple se ha revalorizado un 2,4%, mientras Microsoft ha avanzado un 1,7%. Así, los inversores han vuelto a comprar acciones relacionadas con la tecnología tras la pequeña corrección sufrida por el Nasdaq (+0,61%) a principios de septiembre. El S&P 500 ha cerrado con una subida del 0,37%.

El fabricante del iPhone se ha beneficiado de un informe muy positivo publicado por UBS. El banco suizo ha elevado el precio objetivo de la compañía liderada por Tim Cook hasta 250 dólares desde $215. Apple ha cerrado en 223,85 dólares, muy cerca de su máximo histórico marcado el pasado 5 de septiembre en $229,70.

En el Nasdaq, también han destacado las ganancias del 2,48% de Amazon, que vuelve a rozar los 2.000 dólares por acción. También han avanzado otros valores como Netflix (+2,2%), eBay (+1,2%), Facebook (+1,1%) y Alphabet (+1,3%), matriz de Google.

En el lado negativo de la balanza, los fabricantes de chips han sido los más perjudicados de la jornada, debido a la tensión comercial entre China y EEUU, que anticipa más aranceles y represalias económicas por parte de ambas naciones. Intel ha caído un 3% y ha liderado las ventas en el Dow Jones. En el Nasdaq, Western Digital ha cedido un 3,6%, Micron Technology un 2,9% y Tesla un 2,1% tras recibir un consejo negativo de Nomura.

PETRÓLEO Y TENSIONES COMERCIALES

Otro de los protagonistas ha sido el sector petrolero, después de que el crudo West Texas haya rebotado un 2%, hasta 69,25 dólares, debido a que el huracán Florence amenaza a la costa este de EEUU. La petrolera Exxon Mobil ha avanzado un 1,4%.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia ligeramente un 0,07%, hasta $1,1584, después de que China haya recurrido a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en busca de permiso para implementar sanciones sobre Estados Unidos.

Por tanto, el escenario de tensiones comerciales entre ambas potencias sigue su curso, a la espera de más aranceles estadounidenses a los productos chinos en los próximos días o semanas.

DOS SUBIDAS DE TIPOS MÁS EN 2018

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años vuelve a rozar el 3% tras repuntar hasta el 2,979%, después de que el índice NFIB de confianza económica por parte de los empresarios estadounidenses haya repuntado hasta 108,8 puntos, por encima de lo esperado.

Además, los inversores se mantienen a la espera de los datos de inflación de agosto que se publicarán este jueves. El consenso espera que el IPC interanual de agosto se modere hasta el 2,7% desde el 2,9% anterior. El IPC subyacente, por su parte, se mantendrá en el 2,4%.

En este escenario, el mercado cada vez otorga más posibilidades a que la Reserva Federal suba los intereses dos veces más en lo que resta de 2018. La primera de ellas será en la reunión del próximo 25 y 26 de septiembre (la probabilidad es del 98,4%) y la segunda se producirá en diciembre, según descuentan los inversores al 79%.

Noticias relacionadas

contador