brokerexitoso687

Los inversores están asustados, y así lo demuestran los vaivenes que están viviendo las bolsas en los últimos días. El temor al coronavirus sigue dominando la operativa, tanto que ni siquiera las medidas adoptadas por los bancos centrales logran contener el miedo. Sin embargo, hay analistas que aún aconsejan comprar renta variable, siempre que se trate de valores de calidad. Es el caso de los expertos de Bank of America, que han elaborado una lista con los diez acciones europeas que deben estar sí o sí en las carteras en momentos como el actual.

Puede haber nuevas caídas antes de que la volatilidad se estabilice, a medida que se tenga una mejor idea del impacto del virus en la economía, y por eso conviene tener una inversión en bolsa diversificada y centrada en valores de calidad. "Las acciones 'quality' han sido insistentemente superiores en las dos últimas décadas, superando al mercado europeo en un 80%", remarcan los expertos del banco estadounidense, que señalan que la reciente corrección "ha creado una oportunidad atractiva para los inversores que buscan exposición a rendimientos superiores estructurales".

Y es que, comenta Bank of America, aunque los mercados se están preparando para una "fuerte desaceleración económica" en respuesta al brote de Covid-19, lo que ha hecho que muchas acciones de calidad "se hayan reajustado bruscamente a la baja", en su opinión eso crea una "oportunidad de compra". La entidad destaca 10 acciones que ofrecen, bajo su punto de vista, "un modelo de negocio de alta calidad, una perspectiva de beneficios convincente, un balance sólido y valoraciones atractivas".

Los títulos europeos que cumplen estos criterios son:

-Air Liquide: se trata de la segunda mayor empresa de gases industriales del mundo, que se beneficia del poder de fijación de precios en un mercado consolidado.

-Assa Abloy: el principal proveedor de cerraduras del mundo, con un poder de precios constante y un historial de crecimiento de dos dígitos en sus ganancias.

-AstraZeneca: el valor de gran capitalización de más rápido crecimiento en la industria farmacéutica mundial está además en la cúspide de un nuevo ciclo de lanzamiento de productos.

-L'Oréal: un consistente aventajado en el mercado de la belleza, se sirve de sus marcas fuertes, agilidad operativa y una estrategia digital superior.

-LVMH: uno de los nombres de mayor calidad en el lujo, que se beneficia de una gran cartera diversificada de marcas y un historial de ejecución superior.

-Orsted: es el principal promotor de energía eólica marina del mundo, con una posición única para aprovechar la transición mundial hacia las emisiones de carbono cero.

-RELX: presenta un fuerte y visible componente de ganancias, apoyado por su transformación defensiva y la exposición a la tendencia secular de análisis de datos.

-Roche: es la acción farmacéutica con el mayor 'pipeline' de Europa, que ofrece un sólido balance y una atractiva rentabilidad por dividendo.

-Swedish Match: un disruptor con productos sin tabaco de rápido crecimiento y sin exposición a los cigarrillos, que ofrece las mejores perspectivas de crecimiento de las ganancias.

-Wolters Kluwer: la compañía presenta un crecimiento fuerte y fiable apalancado por las posiciones líderes del mercado y apoyado por la alternativa del balance.

Noticias relacionadas

contador