ep francisco martinez diputadoppex secretarioseguridad
Francisco MartínezGPPOPULAR - Archivo

La Fiscalía Anticorrupción tiene en su poder varios SMS de Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad, sobre la operación Kitchen, que incluyen un mensaje aportado en una comparecencia en sede judicial por el comisario Enrique García Castaño en el que señala que este exalto cargo del Ministerio del Interior en la época del PP sostuvo que su imputación conllevaría "probablemente" la citación en los tribunales del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

En el informe consta que los fiscales del 'caso Villarejo' piden la imputación del entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por tener un "conocimiento en detalle" de la operación Kitchen para sustraer documentación comprometida del extesorero del PP Luis Bárcenas.

El escrito sirvió también para citar a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, según ha informado Europa Press.

En diversas conversaciones judicializadas, Francisco Martínez, corrobora esta idea al apuntar a la responsabilidad de su superior inmediato en Interior, Jorge Fernández Díaz, de Cospedal o incluso del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los fiscales hablan operación "parapolicial" por iniciativa de "altos representantes del Partido Popular".

En el informe de la Fiscalía se habla de Rajoy en un mensaje atribuido a Francisco Martínez que aporta en una declaración en sede judicial el 9 de marzo de 2020 el comisario de Policía Enrique García Castaño, y que obtuvo mediante su colaborador Silverio Nieto. No obstante, los fiscales apuntan que no quedó constancia en el acta judicial ni del número de teléfono que recibe dicho mensaje ni tampoco de la fecha del mismo.

En concreto, en ese texto atribuido a Martínez se alude a las "instrucciones muy claras y explícitas sobre los supuestos operativos policiales", sosteniendo que para él su "legalidad siempre le pareció clarísima", y añade que de revelar esto "necesariamente conllevaría la citación de Jorge y probablemente de Rajoy". "Desde luego nada más lejos de mi deseo", subraya.

LA OPERACIÓN KITCHEN AMENAZA EL FUTURO DE COSPEDAL

En CMS Albiñana & Suárez de Lezo, el despacho en el que la exsecretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ejerce como socia del departamento de Procesal y Arbitraje, se sigue con detenimiento las últimas noticias de la investigación judicial de 'Kitchen'.

Esta situación complica la nueva vida profesional de la exministra de Defensa que en este trabajo decidió prescindir en su currículo oficial de los cargos partidistas desempeñados en los últimos años, prestando atención únicamente a los institucionales.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo debe contemplar la posibilidad de una imputación a su socia, después de que la Fiscalía solicitase que Cospedal, junto con su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, y el exministro de Interior Jorge Fernández, fuese acusada por el espionaje a Luis Bárcenas.

Noticias relacionadas

contador