ukraine zelenski met en garde contre la desolation si la russie tente de prendre kiev

Volodimir Zelenski ha lanzado un nuevo aviso al mundo ante el avance de la invasión rusa. El presidente de Ucrania ha dicho que en su país "se decide el destino de Europa", de la seguridad global y del sistema democrático. Eso, ha asegurado, es algo en lo que "todos en el mundo" están "de acuerdo".

En su ya tradicional discurso vespertino, el dirigente ucraniano ha recordado que "en dos meses se formó una coalición mundial contra la guerra" y que ya se han impuesto sanciones a Rusia "que le han quitado su futuro". "Ucrania recibe ayuda de decenas de países. Este es un apoyo en forma de armas, finanzas, bienes necesarios, y apoyo político directamente", ha incidido.

Zelenski cree que Rusia puede gastar "enormes recursos para apoyar la guerra" y que puede "oponerse al mundo libre" o quitarle a su gente "todo lo que podría desarrollar la propia Rusia", pero ha dicho que perderá, según recoge Europa Press. Y es que "las lecciones de la historia son bien conocidas".

"Si vas a construir un Reich milenario, pierdes. Si vas a destrozar a los vecinos, pierdes. Si quieres restaurar el antiguo imperio, pierdes. Y si vas contra los ucranianos, pierdes", ha sentenciado Zelenski, tal y como recoge un comunicado de la Presidencia ucraniana.

Por último, el dirigente ha calificado de "momento histórico" la recepción y respuesta de un cuestionario para acelerar la entrada de Ucrania entrada en la Unión Europea. "Para que Rusia busque la paz, todos los ucranianos aún deben luchar. Deben defender la libertad", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador