ep sir richard branson propietariovirgin group y under armour haran trajes es
Richard Branson, propietario de Virgin GroupUNDER ARMOUR

Richard Branson, fundador de Virgin Group, ha pedido a individuos y gobiernos varias medidas para poner fin a la guerra de Ucrania, entre las cuáles se encuentran reducir los límites de velocidad y bajar la calefacción. Unos cambios que tienen como objetivo final reducir la dependencia de la energía rusa.

Durante una entrevista a la 'CNBC', el magnate inglés afirmó que "es realmente importante que nos deshagamos de nuestra dependencia del petróleo, el gas y el carbón ruso". Además explicó que los pequeños sacrificios personales podrían reducir la demanda de poder ruso y los precios.

"Si podemos reducir la dependencia de Occidente del combustible, digamos un 10%, liberará como 3.000 millones de barriles de combustible. Esto será suficiente para asegurarse de que países como Alemania ya no tengan que importar", dijo, refiriéndose a la dependencia de los países europeos de la energía rusa.

El gigante ruso es una gran fuente de energía para los consumidores a nivel mundial. Según la Agencia Internacional de Energía, la Unión Europea es particularmente dependiente, importando el 45% de su gas en Rusia en 2021.

REDUCIR VELOCIDADES, BAJAR EL CALENTAMIENTO

Entre las propuestas de Branson podemos encontrar la reducción del uso de calefacción central y aire acondicionado en un 1% y reducir las velocidades de conducción en un 10%. Según el empresario multimillonario, "si los gobiernos limitan la velocidad nacional a 100 km/h, la demanda de combustible bajará dramáticamente, y por lo tanto, su precio y el costo de vida también".

En relación a las aerolíneas, Virgin Atlantic han sido fuertemente golpeadas, mientras buscaban capitalizar el resurgimiento de viajes post-pandemia. Por esa razón, podrían llegar a cortar ciertas rutas no rentables. "Si esta cuestión se extendiera a todas las empresas y a todo el mundo, el precio del petróleo bajaría drásticamente y no tendrímos que seguir enviando cheques a Putin", agregó.

Para concluir con esta propuesta, Branson se refirió a la revolución de la energía limpia como un punto que está ocurriendo, y hubiese sucedido más rápido sin el estallido de la guerra. Pero, mientras tanto, podemos beneficiarnos de precios más bajos del petróleo", dijo.

ENERGÍA MÁS LIMPIA Y PRECIOS MÁS BAJOS

Algunos observadores del mercado han sugerido que una rápida reducción del consumo de energía de Rusia daría lugar a una mayor desestabilización de los precios de la energía. Branson, sin embargo, sugirió que tendría el efecto contrario.

El empreario se ha enfrentado a las reacciones de los críticos sobre su compromiso de abordar el cambio climático, quienes consideran qué está demasiado centrado en las industrias que dependen en gran medida de la energía, como pueden ser los viajes espaciales. El magnate ha contrarrestado que tales esfuerzos crean puestos de trabajo y pueden "hacer el espacio accesible a una fracción del costo ambiental que ha sido en el pasado."

Noticias relacionadas

contador