ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para
Xi JinpingXINHUA

El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado al presidente electo, Joe Biden, por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, según ha publicado la prensa china.

"Esperamos que ambas partes mantengan un espíritu de beneficio y respeto mutuo, y no de confrontación ni de conflicto; se centren en la cooperación, gestionen sus diferencias y promuevan un desarrollo estable y saludable de las relaciones entre China y Estados Unidos", ha señalado Jinping en un mensaje enviado este miércoles.

Según Xi, esto último "no solo obedece a los intereses de ambos pueblos, sino que también es la expectativa común de la comunidad internacional".

Además, el vicepresidente chino, Wang Qishan, ha felicitado a su homóloga (electa), Kamala Harris. El pasado 13 de noviembre, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, felicitó a Biden y Harris, aunque no les consideró explícitamente vencedores de los comicios.

Por su parte, Donald Trump celebró este martes los 30.000 puntos del Dow Jones con una breve comparecencia de 1 minuto en la que no admitió preguntas y siguió sin reconocer la victoria de Joe Biden, pese a que su Administración ha iniciado el proceso de transición al presidente electo.

Noticias relacionadas

contador