• May asegura que la ley de revocación evitaría que el Brexit llegara "al borde del precipicio"
  • La primera ministra británica pondrá una primera oferta económica sobre la mesa en Bruselas en octubre, según el diario inglés
article50 theresa may
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, prevé pagar a Bruselas durante tres años por los compromisos adquiridos antes de materializar la salida del país de la Unión Europa (Brexit) entre 7.000 y 17.000 millones de libras anuales, de 7.630 a 18.530 millones de euros al cambio, según ha revelado este domingo The Sunday Times y recoge la agencia EFE.

De esta forma, la cantidad a pagar por el país británico al bloque comunitario podría alcanzar los 50.000 millones de libras (54.500 millones de euros), según recoge el medio inglés.

La primera ministra británica pondrá una primera oferta económica sobre la mesa en Bruselas en octubre

May pondrá una primera oferta económica sobre la mesa en Bruselas en octubre, después del congreso del Partido Conservador, para evitar críticas del ala más euroescéptica de su formación en ese foro, según una fuente cercana a la primera ministra citada por The Sunday Times. De esta forma la líder británica espera recuperar peso político en el congreso "tory", tras haber quedado debilitada en las elecciones anticipadas del pasado junio, en las que perdió la mayoría absoluta parlamentaria.

May afronta esta semana, antes de esa cita, el debate en la Cámara de los Comunes sobre la "Great Repeal Bill" (Ley de la Gran Derogación), el texto que trasladará la normativa legal comunitaria al completo a la legislación del Reino Unido y derogará al mismo tiempo la supremacía de las regulaciones provenientes de Bruselas, tal y como explica la agencia de noticias española.

"LEY DE REVOCACIÓN"

Por todo ello, la primera ministra ha advertido este domingo a los legisladores, tal y como recoge Europa Press, que podría enfrentarse a un Brexit "al borde del precipicio" si no respaldan su "ley de revocación". "La ley de revocación es el paso más importante que podemos tomar para evitar que las personas y las empresas lleguen al precipicio, ya que transfiere las leyes y proporciona continuidad legal", ha señalado May.

"Nosotros acogemos con beneplácito las contribuciones de los diputados de toda la Cámara, pero para que podamos obtener el gran premio, esa contribución debe encajar con nuestro objetivo común: ayudar a Reino Unido a lograr el éxito del Brexit", ha aseverado.

Noticias relacionadas

contador