• También ofrecerá el seguimiento con cámaras CCTV (de circuito cerrado) de las mercancías trasladadas en camiones o vehículos a través de la frontera irlandesa
  • El gobierno británico está preparando la publicación de su propuesta a la UE sobre la frontera con Irlanda del Norte
article50 theresa may
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, va a ofrecer que los ciudadanos irlandeses tengan libre circulación dentro y fuera de Gran Bretaña una vez se haya formalizado la salida del país de la Unión Europea, según ha revelado este domingo el Sunday Telegraph. De esta forma, el gobierno británico propondrá una especie de Acuerdo Schengen dentro de Gran Bretaña tras el Brexit.

Asimismo, Gran Bretaña también ofrecerá el seguimiento con cámaras CCTV (de circuito cerrado) de las mercancías trasladadas en camiones o vehículos a través de la frontera irlandesa, así como el uso de tecnología automatizada de reconocimiento de matrículas.

El gobierno británico está preparando la publicación de su propuesta a la UE sobre la frontera con Irlanda del Norte

Tal y como explica The Telegraph, esta noticia llega justo cuando el gobierno británico está preparando la publicación de su propuesta formal relativa al futuro de la frontera con Irlanda del Norte para la UE, de cara a las negociaciones del Brexit. Y todo ello irá esta semana junto con documentos que muestren la participación de Gran Bretaña en la unión aduanera del resto de países del espacio comunitario, además de otros informes que se darán a conocer la próxima semana relativos a la pesca y la agricultura.

Asimismo, según el medio inglés, se publicarán más documentos, que en este caso tratarán sobre el acceso y confidencialidad de los documentos oficiales cuando se haya materializado el Brexit, así como de la disponibilidad continua de bienes para la UE y Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador