• May ha pedido a las autoridades de Bruselas que no antepongan sus diferencias ideológicas a la seguridad común
theresa may conference 2017

La primera ministra británica, Theresa May, ha estimado este sábado que el acuerdo que regulará la relación entre Reino Unido y la Unión Europea tras el 'Brexit' quedará más o menos resuelto para finales de 2019, aunque muchos de sus aspectos ya entrarán en vigor a lo largo del año próximo.

Así lo ha hecho saber May durante su comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en un discurso en el que ha pedido a las autoridades de Bruselas que no antepongan sus diferencias ideológicas a la seguridad común.

"Los aspectos clave de nuestra futura asociación en este ámbito ya habrán entrado en vigor a partir de 2019", ha asegurado May durante el discurso, recogido por Sky News. "La asociación que necesitamos crear es una que ofrezca a Reino Unido y la Unión Europea una forma de combinar nuestros esfuerzos para lograr el mayor efecto posible en lo que nuestros intereses se refieren", ha añadido

En el discurso, May ha advertido a la Unión Europea de las "consecuencias perjudiciales en el mundo real" que comportará cualquier tipo de reparo sobre los acuerdos institucionales que Reino Unido mantendrá con la UE después de que abandone el bloque. "Debemos hacer lo que sea más práctico y pragmático para garantizar nuestra seguridad colectiva", ha hecho saber la primera ministra.

Noticias relacionadas

contador