ep luis guindos jornadas spain investors day

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado su pésame por el "tremendo" atentado ocurrido en Manchester en la noche del lunes que ha dejado al menos 22 muertos y decenas de heridos, al tiempo que ha recalcado la "importancia de estar unidos" frente a este tipo de sucesos.

"Desde luego es tremendo y pone de manifiesto la importancia de estar todos unidos", ha indicado el ministro a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Finanzas y Economía de la UE (Ecofin), en la que coincidirá con su colega británica, Philip Hammond.

"Lógicamente (expresar) nuestra condena y condolencias para el Gobierno de Reino Unido", ha dicho Guindos al ser preguntado por el ataque terrorista de la pasada noche, registrado a las puertas del Manchester Arena al término de un concierto de Ariana Grande. La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena, agregando que se ha tratado de un atentado suicida.

MAY TAMBIÉN CONDENA EL ATENTADO

La primera ministra británica, Theresa May, ha emitido un comunicado en el que ha condenado el "atroz ataque terrorista" que se ha producido en el Manchester Arena, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, que ha dejado al menos 22 muertos y 60 heridos. La jefa del Gobierno británico ha expresado su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y ha confirmado que la policía está tratando el incidente como un atentado, según informa Efe. "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha agregado May. La primera ministra encabezará este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso, tal y como ha recogido la prensa británica.

Noticias relacionadas

contador