bankinter_630
7,308€
  • 0,038€
  • 0,52%

El título se encuentra en 'subida libre' relativa. Sigue siendo el valor del sector financiero de nuestro país con mejor aspecto técnico.

Son muchas las ocasiones a lo largo de los últimos años en los que hemos comentado que Bankinter era el título, dentro de nuestro sector financiero, con mejor aspecto técnico. Y con mucha diferencia. Y lo cierto es que a pesar de las últimas caídas todo sigue igual, nada ha cambiado realmente. El título saltaba a finales de 2016 por encima del amplio y largo movimiento lateral en el que se encontraba encajada la cotización desde mediados de 2014. Y tras dejar atrás el movimiento lateral hemos visto al título, como era de esperar, construir un nuevo impulso alcista. De hecho Bankinter cotiza en 'subida libre' relativa y cerca de la zona de soporte que le confiere la base del canal, ahora en el entorno de los 8 euros.

En la sesión del 24 de abril los mercados subían con fuerza dejando amplios huecos (gaps) alcistas en el 90% de los títulos del mercado, nivel que en el caso de Bankinter se corresponde con los 8,004 euros. Lo que quiere decir que mientras el título no cierre (o lo que es lo mismo anule) este hueco alcista no tendremos la menor señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios.

Gráfico semanal - Bankinter

contador