ep alberto fernandez vota en las primarias
Alberto Fernández vota en las primariasClaudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

El candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, ha ganado las elecciones presidenciales que han tenido lugar este domingo en Argentina sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, según los resultados oficiales.

Fernández, del Frente de Todos, ha obtenido el 48,1 por ciento, mientras que Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 40,4 por ciento, con el 97 por ciento de los votos escrutados.

Estas cifras reflejan una fuerte remontada de Macri, ya que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto Fernández obtuvo un 47,79 por ciento y el presidente argentino un 31,8 por ciento.

Desde entonces, las esperanzas de Macri estaban puestas, más que en una victoria este 27 de octubre, en forzar una segunda vuelta para mantenerse en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

Para convertirse en presidente electo, Fernández debía sumar al menos el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos porcentuales de ventaja sobre su rival.

Noticias relacionadas

contador