• La policía ha confirmado que tenía problemas de salud mental y que fue tratado
  • Las autoridades también explicaron que no existe ninguna relación con el Estado Islámico
MUNICH TIROTEO

Se siguen sabiendo nuevos datos de la matanza que se produjo en Múnich después de que las autoridades y la policía alemana compareciesen en rueda de prensa en la mañana del sábado. Según se indica, el joven hackeó una cuenta de Facebook y engañó a varios amigos de esa persona que sufrió el saqueo de la cuenta para que acudiesen a la hamburguesería del centro comercial donde se produjo la matanza.

Un investigador de la policía alemana ha explicado que David S., horas antes de la masacre, hackeó la cuenta de Facebook del McDonald's en que planeó cometer el ataque. En la página, escribió un post prometiendo hamburguesas gratis. En el texto que colgó instó a la gente a acudir al centro comercial. "Os daré lo que queréis, pero no muy caro".

La policía confirma que no hay relación con ISIS

Tal y como publican varios de comunicación distintos diarios alemanes y británicos, recogiendo los avances de las investigaciones, el atacante abrió una cuenta falsa en Facebook para atraer a jóvenes al centro comercial. En ella, se hacía pasar por una chica que queríoa invitar a sus amigos en el restaurante de comida rápida.

El presunto autor hackeó una cuenta de Facebook para engañar a las personas para que acudiesen al McDonalds

"Ven hoy a las 4pm a OEZ”, se podía leer en este perfil, que fue eliminado poco después de la matanza. El centro comercial se convirtió en minutos en una ratonera con gente “gritando y corriendo por todos lados", según han descrito varios testigos y que recoge Lainformacion.com.

Lea también: Entrevista a Mauren: 'Múnich está horrizada'

UNA PERSONA CON PROBLEMAS MENTALES

En la rueda de prensa ofrecida por la policía alemana ha explicado que nueve de los diez fallecidos en el ataque perpetrado por un joven en Múnich eran adolescentes, entre ellos había menores de edad. El único adulto tenía 45 años. Además, las fuerzas de seguridad han confirmado que no han encontrado ninguna relación del autor de los hechos con el Estado Islámico.

"No hay indicios que relacionen al atacante con el Estado Islámico", ha asegurado el jefe de la Policía de Múnich. Aunque no ha dado datos de los motivos del ataque, sí ha revelado que en el registro realizado en su casa se ha encontrado "rastro de su interés por los ataques en solitarios". Especialmente, artículos de periódicos sobre las actuaciones policiales en casos "de locura", ha confirmado en la rueda de prensa que ha habido durante la mañana del sábado. Según apuntan varios medios de comunicación su nombre sería el de David S.

Lee además

Siga en directo toda la información relacionada con el tiroteo de Múnich

Javi Martínez: 'Múnich era un caos'

La policía confirma que fue un joven alemán de origen iraní el único autor del tiroteo de Múnich

'Extranjeros de mierda, yo soy alemán', dijo el asaltante

Video | Tiroteo en un centro comercial de Múnich: Al menos tres muertos y diversos heridos

La Policía de Baviera dice que el tiroteo en Múnich podría ser un "ataque terrorista"

contador