• La localidad está al suroeste de Tokio
  • El responsable ha sido un joven de 26 años que está bajo custodia policial
sagamihara mapa

Un hombre de 26 años ha protagonizado este martes uno de los sucesos más trágicos durante décadas en Japón, al provocar la muerte de al menos 19 personas por herida de arma blanca. El joven, identificado como Satoshi Uematsu, se encuentra bajo custodia policial. El suceso se ha producido en Sagamihara, al suroeste de Tokio.

El ataque se ha producido en un centro de discapacitados, según informan varios medios japoneses y recoge Europa Press. Después, el atacante se ha entregado a las autoridades de la prefectura de Kanaguwa reconociendo ser el agresor en torno a las 3:00 horas de la mañana, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.

El atacante se ha entregado a las autoridades de la prefectura de Kanaguwa reconociendo ser el agresor en torno a las 3:00 horas de la mañana

MÁS DE 30 HERIDOS

Los primeros datos apuntaban a que el ataque se había saldado con 15 muertos y en torno a una treintena de heridos graves. Pero cuatro de ellos no presentaban signos vitales. La agencia Kiodo, según informa Europa Press, confirma que estos cuatro también han fallecido, elevando la cifra de muertes a 19.

La Policía ha asegurado que el autor del ataque es un exempleado del centro Tsukui Yamayuri En, explica Europa Press. Otro trabajador de las dependencias fue el encargado de llamar a emergencias en torno a las 02:30 horas de la mañana, alertando de que un hombre con un cuchillo había irrumpido en las instalaciones.

Lea además:

Tiroteo en Alemania: dos víctimas mortales en Ansbach, al sur del país

Un emigrante sirio activa una bomba en un bar de Alemania y deja 12 heridos

Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

Vídeo | El Estado Islámico reivindica el ataque del joven de 17 años en un tren de Alemania

contador