• Hay entre uno y tres sospechosos
  • También ha sido evacuado un centro comercial
San Bernardino, California, tiroteo

Una persona ha abierto fuego contra la multitud en San Bernardino (California), dejando al menos 28 víctimas por disparos, y 14 de ellas habrían fallecido.

Las autoridades han confirmado un tiroteo en San Bernardino, localidad cercana a Los Ángeles. Hay 28 víctimas, y las informaciones preliminares del Departamento del Sheriff apuntan a 14 muertos y 14 heridos, cifras que da por confirmadas Los Angeles Times.

El Departamento de Bomberos ha confirmado que hay 20 víctimas, y las primeras informaciones apuntan a que hay 12 muertos y ocho heridos, según Fox News

El tiroteo ha comenzado sobre las 11:00 hora de California, en torno a las 20:00 horas en España, informa Los Angeles Times. En concreto, entre una y tres personas han disparado contra la multitud en la Avenida South Waterman. Ha ocurrido "en una escena muy activa", señala Vick Cervantes, portavoz del Departamento de Policía de San Berardino, en declaraciones a Los Angeles Times. Cervantes habla de hasta tres tiradores que estaban en el interior del Inland Regional Center, un centro que proporciona servicios a personas discapacitadas.

El portavoz de la policía ha indicado que los tiradores entraron en una sala del centro, en el que se estaba celebrando un acto, y abrió fuego. Según la policía, los tiradores iban vestidos con ropa de estilo militar.

Lea también: Tiroteo en California: un sospechoso viajó a Arabia Saudí para casarse y vivía el sueño americano

El objetivo podría haber sido atacar contra una fiesta de Navidad. Los Angeles Times publica que los trabajadores del centro no guardan relación con los tiradores. El medio cita a fuentes policiales que confirman varias muertes aunque aún se desconoce la cifra exacta. La investigación sigue en curso. Según informa el Departamento del Sheriff, los atacantes habrían huido en un coche negro.

AMENAZA DE BOMBA

La policía ha encontrado un objeto que podría ser una bomba, y ha acudido al lugar del tiroteo un equipo de artificieros, según informa Reuters, que cita a un portavoz de la policía local. También están desplazándose a la localidad unidades del FBI.

Se ha registrado además un segundo tiroteo en la ciudad californiana, mientras la policía continúa la búsqueda de los autores del primer ataque. Este segundo tiroteo se ha producido en el hospital estatal Patton, según informa un colaborador de la BBC, Trey Yingst. También ha sido evacuado un centro comercial.

ATACANTES

Según RT, la policía especula con que los autores del tiroteo hayan sido tres hombres de raza blanca fuertemente armados y con uniformes militares. Las fuerzas policiales han desalojado la zona y buscan a los sospechosos, aunque no está confirmado si ha sido sólo una persona o hasta tres.

Los bomberos se han desplazado para ayudar después de haberse producido los disparos, y han sido las primeras autoridades en confirmar el suceso.

Por su parte, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino confirmó que hay al menos un tirador activo cerca de Park Center. En este sentido, las fuerzas policiales confirman que hay entre uno y tres sospechosos de haber llevado a cabo los disparos, y piden a la gente evitar acercarse a la zona.

Además, han facilitado un número de teléfono para que cualquier persona con información sobre el suceso pueda comunicarse con el Departamento del Sheriff. "La escena está aún activa", advierten en en Twitter.

Lee además:

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

Un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos termina con varias personas heridas

Tiroteo en Misisipi: un profesor muere tras disparos en la universidad Delta State

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

contador