• La Infanta podría acogerse a la denominada Doctrina Botín
  • El juicio podría alargarse hasta el 30 de junio como fecha límite
iñaki urdangarin

El próximo 11 de enero, Iñaki Urdangarín se sienta en el banquillo de los acusados con una petición de 19,5 años de prisión por su posible implicación directa en el Caso Nóos. Su esposa, la Infanta Cristina, también deberá declarar ante el juez, aunque su pena podría ser menor.

Según publica El Mundo, dentro de 15 días comienza el mediático juicio por el Caso Nóos en Palma de Mallorca. El primero en declarar será Pepote Ballester, ex director general de Deportes del Gobierno balear. No comparecerá nadie del entorno inmediato de Urdangarín hasta el número cinco de la lista de acusados. Será Marco Tejeiro, cuñado de Diego Torres, ex socio de Iñaki, y contable de los ex duques de Palma. Después de Torres se espera que declare Urdangarín.

El 11 de enero comienza el juicio por el Caso Nóos, Urdangarín se enfrenta a una pena de hasta 19.5 años

En los primeros días del juicio, los acusados se presentarán ante el juez. La Infanta Cristina será probablemente la última en declarar en esta primera parte del proceso, en el cual se han citado a más de 300 personas, algo que podría alargarlo hasta el 30 de junio, fecha límite para que finalice.

Sin embargo, los abogados que representan a la infanta han advertido que pretenden que se aplique la doctrina Botín, por la que Cristina de Borbón podría salir exculpada y así no tener que declarar en la segunda parte del proceso, ya que según esta jurisprudencia no se puede juzgar a alguien si sólo lo pide la acusación popular y no el fiscal, como es el caso, tal y como informa El Mundo.

Lea también: El juicio del caso Nóos, con la Infanta Cristina en el banquillo, comenzará el 11 de enero de 2016

LA VIDA DE IÑAKI Y CRISTINA

Mientras tanto, durante estos meses la pareja ha estado realizando sus viajes de trabajo a Barcelona habitualmente. Mucho se ha especulado sobre la implicación o no de la Infanta. Sus amigos confiesan que pactaron respuestas ante posibles declaraciones "Se pactaron las respuestas, debatimos mucho y decidimos que teníamos que dar la cara por ella", comenta uno de los implicados.

Los amigos de la Infanta consideran que los medios no la están tratando bien y que no es culpable de nada

Ellos consideran que la hermana del Rey no está siendo tratada con justicia en los medios, que su imagen no es la que están ofreciendo y que no es culpable de nada más que de estar enamorada, publica El Mundo. Parece que Urdangarín se ha convertido en un problema incluso para quienes un día le adoraron. Como el Rey Don Juan Carlos, que quedó quedó prendado de su yerno. Ahora, años más tarde, su hija se sentará en el banquillo de los acusados. Y aquel que fuera el yerno ideal puede terminar entre las rejas. El año 2016 será un largo camino para los Urdangarin de Borbón.

A estas alturas ya casi todos reniegan de Urdangarín. Otro de los motivos por los que está tan solo son las informaciones en las que se relacionaba al ex duque de Palma con la mujer de uno de sus grandes amigos. Eso provocó un éxodo de amistades puesto que muchos desconfiaron de las maneras de Iñaki. Hubo quienes no se sorprendieron.

Lea además:

Rafael Catalá y Diego Torres cerraron negocios tras las imputaciones por el caso Nóos

Urdangarin recurre al paro para no pagar los 6.000 euros que le quedan de fianza

La Audiencia imputa a la infanta Cristina por dos delitos fiscales por el caso Nóos

contador