• Ha pagado un total de 6.000 euros
  • Los medios dicen que el argumento contrasta con su nivel de vida
iñaki urdangarin

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha señalado en el juzgado que no puede hacer frente a la fianza de 10.000 euros impuesta por el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona por estar en paro desde 2012, cuando abandonó Telefónica.

La corte pidió esta cantidad al cuñado del Rey para mantener las medidas cautelares que prohibían a los medios de comunicación difundir los correos electrónicos enviados por el que fuera su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

PRIMER PAGO DE 3.000 EUROS

El duque de Palma abonó al juzgado un total de 3.000 y pidió un plazo de diez días para entregar el resto del dinero, según ha informado Vanitatis.

Fue entonces cuando Urdangarin, que denunció que la difusión de los correos vulneraba su derecho a la intimidad, subrayó que estaba en paro y que no podía pagar. Entonces, el tribunal pidió algún escrito que corrobore la situación de desempleo.

Urdangarin ha respondido a esta última petición de la juez indicando que "es notorio" que se encuentra desempleado y que carece de papeles que lo certifiquen, aunque ha abonado otros 3.000.

LOS MEDIOS HABLAN DE UN TRATO A FAVOR

Así, el marido de la Infanta todavía tiene que hacer frente a una deuda que se sitúa en los 4.000 euros si quiere que el juzgado barcelonés mantenga la medida cautelar que prohíbe la difusión de los correos.

Mientras, los abogados de los medios afectados por la medida han señalado que el nivel de vida de Urdangarin no se corresponde con los argumentos que esgrime sobre su situación de desempleo y denuncian que existe trato a favor por parte de la corte.

Lee además: ¿Qué razones explican el mal momento de las bolsas a corto plazo?

Lee también: Urdangarin, Tejeiro y Torres no serán imputados por blanqueo de capitales en el caso Nóos

contador