masmovil
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

El vicepresidente segundo de MásMóvil y uno de los principales impulsores de la compañía, el inversor Josep María Echarri, compró 5.300 acciones de la operadora de telecomunicaciones durante el desplome que el valor registró el pasado viernes.

Los títulos de MásMóvil cayeron un 7,23%, hasta 18,48 euros, con un gran volumen de negociación. En la sesión del viernes no se publicó ninguna noticia relevante, pero este lunes se ha conocido que la compañía está interesada en los activos españoles de la operadora británica BT. El valor baja cerca del 2%, hasta 18,12 euros.

Josep María Echarri, uno de los principales responsables en la estrategia corporativa del grupo, adquirió los títulos por casi 100.000 euros a un precio unitario de 18,80 euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Controla un 2,07% del capital, compuesto por una cartera de 2.726.965 acciones, con un valor de mercado de 49,4 millones de euros.

Los activos de BT en España están valorados entre 250 y 300 millones de euros y los inversores descuentan que MásMóvil tendría que ampliar capital o aumentar su endeudamiento para afrontar esta posible compra.

"La situación financiera de MásMóvil está lo suficientemente ajustada como para poder afrontar proyectos de gran envergadura tras la operación con el convertible de Providence y la restructuración de su situación financiera", afirman los analistas de Banco Sabadell, que no obstante creen que la operadora está centrada en el corto plazo en su desarrollo orgánico en España.

Destacan que las acciones de MásMóvil cayeron el viernes más de un 7% "sin causa justificada, caída que en nuestra opinión podría ser atribuida al rumor sobre esta potencial compra".

Además de Echarri, el consejero delegado, Meinrad Spenger, también salió en defensa de la cotización del valor. En concreto, compró 5.446 acciones a un precio unitario de 18,33 euros, en una operación que también estuvo valorada en casi 100.000 euros. Spenger controla el 0,898% del capital, una cartera de 1.182.866 acciones valorada en 21,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador