• El banco ya vale menos de 3.000 millones de euros en el parqué
  • Saracho admitió en la Junta General de Accionistas que el futuro pasa por una ampliación o su venta
ep sucursal banco popular
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Banco Popular sufre esta semana en bolsa. Otra vez. Tras la Junta General de Accionistas del lunes ha sufrido un varapalo de cerca del 22% en el parqué, lo que ha llevado a reducir su valor en bolsa por debajo de los 3.000 millones de euros. Antes de ello, la Sindicatura de Accionistas adquirió 600.000 acciones más, según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acorde a estos registros, entre el 3 y el 10 de abril (día de la Junta), la Sindicatura vendió 50.000 títulos y compró 600.000. El grueso de esta participación, más de 478.000 acciones, las compró a un precio unitario de 0,81 euros el 5 de abril, en contraste con los 0,63 euros en los que cotiza este miércoles tras caer un 4,37%.

Se trata de un accionista de referencia, ya que cuenta con una participación del 9,599% en el capital del banco. La sindicatura agrupa a familias históricas que tradicionalmente han controlado el banco y a numerosos accionistas minoritarios.

La entidad se desploma esta semana en bolsa después de que con un tono severo ante los dueños del banco su presidente, Emilio Saracho, admitiera el lunes que el futuro de Popular pasa por otra 'macroampliación' de capital o por una operación de consolidación, ya sea fusión o venta. Pero para eso, tratará de “recuperar la confianza del mercado”, aseguró.

Mientras, eso sí, los 'hedge funds' han aprovechado para aumentar la presión bajista, que se eleva por encima del 10% del banco. El más agresivo, Marshall Wace, tiene ya un 2,4% del accionariado apostado contra el valor. También se han movido al alza Samlyn Capital y Oceanwood Capital Management.

Noticias relacionadas

contador