• La participación se articula a través de Contratos Por Diferencias (CFDs)
  • Credit Suisse, TCI y Barclays también han entrado en el capital de Abertis
ep francisco reynes 20170726100202
Francisco Reynés, consejero delegado de AbertisABERTIS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fondo de cobertura estadounidense Elliott Capital ha elevado hasta el 1,473% su participación en Abertis, tras declarar hace unas semanas una participación del 1,067% a través de instrumentos financieros derivados denominados Contratos Por Diferencias (CFDs). En total, Elliott Capital controla casi 15 millones de CFDs asociados a Abertis.

Según indica Elliott en su comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este aumento de participación se produjo el pasado 11 de octubre, aunque no fue comunicado al regulador hasta ayer, justo cuando se conoció la contraopa de ACS, que provocó subidas del 7% en las acciones de Abertis y ha proporcionado grandes beneficios a la posición tomada por este fondo de cobertura.

Además de Elliott, otros fondos y bancos de inversión han tomado posiciones en el capital social de Abertis al 'calor' de la guerra de ofertas que han entablado ACS y Atlantia. Por ejemplo, Barclays Bank ha declarado una participación del 1,383%. El banco británico controla un 0,45% de Abertis de forma directa, y con otro 0,90% de manera indirecta, también a través de contratos de derivados.

Además, el fondo TCI, uno de los mayores accionistas de Aena, ha declarado el control del 2,67% de Abertis y ha apoyado públicamente la oferta de Atlantia, que ahora debe superar la oferta de ACS planteada a 18,76 euros para hacerse con el control del grupo de concesiones. Otra entidad financiera relevante, Credit Suisse, también ha declarado el control de otro 1,5% de Abertis.

Noticias relacionadas

contador