• El grupo presidido por Florentino Pérez tiene de plazo hasta este jueves
  • Esa misma jornada, el Consejo de Abertis debe manifestarse públicamente sobre la OPA de Atlantia
ep abertis 20170515093503
ABERTISEUROPAPRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Barclays Bank ha declarado una participación del 1,383% en el capital social de Abertis, valorada en unos 233 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, coincidiendo con el periodo de aceptación de la OPA que Atlantia ha lanzado sobre el grupo de concesiones.

El banco británico controla un 0,45% de Abertis de forma directa, y con otro 0,90% de manera indirecta, a través de contratos de derivados, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad aflora estos porcentajes en pleno periodo de aceptación de la OPA lanzada por Atlantia para conformar un líder mundial de infraestructuras de transportes, en la que la compañía italiana ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, que actualmente cotiza en máximos históricos de 17,5 euros por acción.

Atlantia prevé afrontar el 23% de la operación mediante un canje de acciones a razón de una acción de Abertis por 0,697 acciones de Atlantia (lo que equivale a unos 19 euros).

TCI APOYA LA OPA DE ATLANTIA

El fondo británico TCI (The Children's Investments Master Fund), redobló la semana pasada su apuesta por Abertis, al elevar su participación en el capital hasta el 2,67% desde el 1,4% anterior. El aumento de participación de TCI, gestionado por el inversor británico Christopher Hohn, se produce mientras otro fondo, Capital Group, ha reducido su presencia en Abertis desde el 10% hasta el 2,84%, según la última comunicación remitida al regulador de la Bolsa española.

TCI ya ha declarado públicamente que apoya la OPA de Atlantia en lugar de una posible oferta de ACS, que tiene de plazo hasta este jueves para lanzar una contraOPA. Esa misma jornada, el Consejo de Administración de Abertis, controlado por La Caixa, su máximo accionista, debe valorar públicamente si acepta la oferta del grupo italiano.

Además de Barclays y TCI, otro fondo de inversión, Elliott Capital Advisors, con sede en Estados Unidos, ha declarado el control sobre otro 1% del capital de Abertis (concretamente el 1,067%) a través de 10,57 milllones de contratos por diferencia (CFDs).

Noticias relacionadas

contador