• Arabia Saudí recorta la producción y el petróleo vuelve a subir
  • El euro recupera poco a poco sus niveles, con una subida del 1% frente al dólar
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street cierra con signo mixto por primera vez en 2017 (Dow Jones: -0,21%, Nasdaq: +0,20% y S&P 500: -0,08%) en una jornada tranquila en la que los inversores han visto una vez más como el Dow Jones cierra lejos de los 20.000 puntos básicos.

  • 38.239,660
  • -
  • 5.533,900
  • -

Esta sesión el foco estaba en el informe de empleo ADP, que se considera un adelanto del que publicará el Gobierno de EEUU este viernes. Las empresas de EEUU crearon durante el pasado mes de diciembre un total de 153.000 puestos de trabajo, frente a los 215.000 empleos del mes anterior y prácticamente la mitad que los 304.000 de hace un año, según los datos publicados por la consultora ADP.

Las empresas de EEUU crearon durante el pasado mes de diciembre un total de 153.000 puestos de trabajo

"El crecimiento del empleo sigue disminuyendo, como es típico en una recuperación envejecida", señala a la Peter Boockvar, analista jefe de mercado de The Lindesey Group. "Todavía hay trabajadores capacitados preparados para trabajar, aunque cada vez es más difícil encontrar a la persona adecuada y cualificada", añade.

Este jueves también se ha conocido el dato de PMI de servicios Markit de diciembre que se situó en 53,99 puntos, por debajo de la cifra de noviembre de 54,6. El ISM manufacturero llegó a 57,2 puntos, por encima de la estimación de 56,6 puntos. El dato por encima de 50 indica expansión dentro del sector y por debajo de 50 muestra contracción.

ARABIA SAUDÍ RECORTA LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

Arabia Saudí ha informado que ha recortado su producción de barriles de petróleo en línea con el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Así, el mayor exportador mundial de crudo ha reducido la producción den al menos 486.000 barriles diarios. Esto ha hecho que el precio del crudo se haya dado la vuelta y cotice con subidas del 0,5% de media (barril de Brent: +0,55%, 56,77 dólares; y barril West Texas: +0,69% hasta los 53,63 dólares).

Antes de esta noticia se han publicado los últimos datos de reservas semanales de petróleo del Instituto Americano de Petróleo (API) que muestran una caída en los inventarios de crudo estadounidenses de 7,4 millones de barriles en la semana que terminó el 30 de diciembre. Esto, frente a la caída 1,7 millones de barriles que esperaba el consenso. Esta referencia compensa la 'tensión' que existe en el mercado ante la posibilidad de que los países productores no cumplan con el recorte de producción prometido.

LOS RESULTADOS DE MONSANTO

En el plano empresarial, Monsanto ha presentado sus resultados trimestrales. El fabricante de productos agroquímicos Monsanto, recientemente adquirido por Bayer, registró un beneficio neto atribuido de 29 millones de dólares (27,5 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 253 millones de dólares (240 millones de euros) del mismo periodo del año precedente. Las acciones de la compañía han cerrado con una subida del 0,15% hasta los 105,21 dólares.

La cifra de negocio de la compañía en los primeros tres meses del ejercicio se situó en 2.650 millones de dólares (2.515 millones de euros), un 19% más que la facturación obtenida en el primer trimestre del año anterior, según informó en un comunicado.

También hay que destacar en el plano empresarial a Apple. El gigante tecnológico ha anunciado que su tienda App Store ha comenzado 2017 por todo lo alto. El 1 de enero ha sido el día con más volumen de ventas de su historia, culminando una campaña navideña que ha batido récords y un año sin precedentes en cuanto a ingresos para los desarrolladores y venta de aplicaciones. Los títulos de la compañía han cerrado con un incremento del 0,53%.

Por otra parte, el grupo automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) que ha seleccionado a NVIDIA como socio estratégico para sus doce marcas y para el nuevo Centro de Futuro del consorcio en Silicon Valley, en el Estado de California. NVIDIA está siendo una de las sensaciones de los últimos tiempos en el parqué de Nueva York, con una subida del 220% en el último año.

Los valores que más han subido en el Dow Jones este jueves han sido Visa con un 1,17%, Johnson & Johnson con un aumento del 1,05% y Pfizer ha cerrado en el 0,96%. Las mayores bajadas han sido para la aseguradora Travelers con un 1,60%, Exxon Mobil con un 1,49% y American Express con una reducción del 1,23%.

TRUMP VUELVE A INSISTIR CONTRA MÉXICO

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha amenazado a Toyota con aranceles por su nueva planta en Baja, México. Trump ha vuelto a informar sobre la posible carga de tasas a través de su cuenta persona de Twitter durante la sesión. Donald Trump ya amenazó a General Motors de la misma forma y por la misma razón.

La compañía japonesa es la mayor fabricante de automóviles del mundo. Toyota cotiza en Japón y en Wall Street. Después del tuit de Trump, la empresa caía un 0,47% en la bolsa estadounidense hasta los 120 dólares. Toyota tiene un valor de más de 200.000 millones de dólares en Wall Street.

EL EURO SE RECUPERA

El euro recupera poco a poco sus niveles, con una subida del 1,05% frente al dólar y se sitúa en 1,0600 después de tocar su nivel mínimo en 13 años el pasado martes. Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben un 0,75%; su rentabilidad baja hasta un 2,357%.





Noticias relacionadas

contador