• La compañía japonesa es el mayor fabricante de automóviles del mundo
  • Donald Trump ya amenazó a General Motors de la misma forma y por la misma razón
0cb853

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha amenazado a Toyota con aranceles por su nueva planta en Baja, México. Trump ha vuelto a informar sobre la posible carga de tasas a través de su cuenta persona de Twitter. Donald Trump ya amenazó a General Motors de la misma forma y por la misma razón.

El presidente apunta en su Twitter: "Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para fabricar los coches Corolla de EEUU. ¡No puede ser! Construye una planta en EEUU o paga aranceles".

La compañía japonesa es la mayor fabricante de automóviles del mundo. Toyota cotiza en Japón y en Wall Street. Después del tuit de Trump, la empresa caía un 0,45% en la bolsa estadounidense hasta los 120 dólares. Toyota tiene un valor de más de 200.000 millones de dólares en Wall Street.

Hace dos días, Trump amenazó de la misma manera a General Motors. "General Motors está enviando el modelo mexicano de Chevy Cruze a los concesionarios de automóviles de Estados Unidos, a través de la frontera y sin impuestos. Fabricad en Estados Unidos o pagad 'el gran impuesto' de la frontera", declaró a través de la red social Trump.

La compañía emitió un comunicado para defender de las palabras de Trump. General Motors ha precisado que los 190.000 modelos del sedán que vendieron el año pasado en los concesionarios del país se ensamblaron en la planta que opera en Lordstown (Ohio).

Noticias relacionadas

contador