ep viviendatesta residencial
TESTA RESIDENCIAL

Los bancos comenzarán a aplicar la nueva ley hipotecaria a partir del próximo 17 de junio. Desde ese momento, las entidades pueden modificar sus condiciones en los créditos para la compra de una vivienda, como los tipos de interés las comisiones. Antes de que eso llegue, varios bancos ofrecen hipotecas fijas, variables y mixtas interesantes para contratar en este mes.

Esta nueva ley hipotecaria "afecta tanto a los usuarios como a los bancos" y cambia las condiciones de las hipotecas "de forma considerable". "Una vez entre en vigor la nueva ley es posible que algunos bancos modifiquen sus tipos de interés o algunas comisiones mientras adaptan su funcionamiento a la nueva normativa", explican los expertos del comparador iAhorro.com.

Entre otras cuestiones, esta nueva ley establece el reparto de gastos entre la entidad financiera y el consumidor, un abaratamiento de los intereses de demora y de amortización anticipada, o el aumento de los meses de impago antes de que se ejecute un crédito.

Entre las hipotecas a tipo fijo, una de las más interesantes en junio es la que ofrece COINC. Permite financiar el 80% del valor con un TIN del 2,2% y una TAE del 2,62%. No tiene comisiones de apertura ni exige contratar productos vinculados. Otra es la de Banco Sabadell, que con un TIN del 1,9% y una TAE del 2,6%, ofrece un plazo de devolución de 30 años. Tampoco conlleva comisión de apertura, pero exige domiciliar la nómina en la entidad y contratar sus seguros de hogar y vida.

Para los que prefieran las hipotecas variables, COINC también ofrece condiciones ventajosas. No tiene comisiones ni requiere la contratación de otros productos y se puede contratar de manera totalmente online. El TIN es del 0,99% el primer año y del 0,99% más euríbor el resto y la TAE, del 1,33%. Por su parte, Unicaja permite devolver el préstamo en 30 años y financiar un 80%. Sin comisión por apertura, el TIN es del 1,5% el primer año y el resto el euríbor más 0,9%. La TAE es del 1,47%. Exige que uno de los titulares de la hipoteca ingrese 2.500 euros al mes.

Las hipotecas mixtas más interesantes no tienen comisiones ni gastos. ING ofrece un plazo de amortización de hasta 40 años. Durante los diez primeros, el TIN es del 1,99% y el resto del tiempo del 1,11% más el euríbor. La TAE es del 2,34%. El plazo de devolución máximo de Openbank es de 30 años y permite financiar hasta un 80% de la vivienda. El TIN los diez primeros años es del 1,9% y el resto, depende del euríbor más el 1,09%.

"Un mes más, las mejores hipotecas del actual mercado pertenecen a los bancos online", aunque estos productos aún generan "cierta reticencia entre una parte del público por su forma de contratación, completamente a distancia y en algunos casos sin un gestor personalizado", mantienen su atractivo "gracias a unos tipos de interés por debajo de la media", apuntan en el comparador HelpMyCash.

Noticias relacionadas

contador