ep archivo   fachada del edificio de evo banco en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Más cambios en el escaparate hipotecario. Esta vez es EVO Banco el que decide modificar sus préstamos para la compra de una vivienda rebajando sus intereses. Concretamente, en 0,05 puntos porcentuales. Aunque para ello, eso sí, el cliente tendrá que vincularse más aún con la entidad.

Antes los que contrataban una hipoteca con EVO se beneficiaban de una reducción de 0,10 puntos por domiciliar la nómina y otros 0,10 puntos por contratar un seguro de hogar. Ahora, la bonificación es de 0,05 puntos por domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de al menos 600 euros al mes, de 0,10 puntos por contratar un seguro de hogar y de 0,10 puntos por un seguro de vida.

Pero "ese seguro de vida que hay que contratar ahora para obtener el interés bonificado tiene un coste, lo que provoca que el precio de estas hipotecas sea más alto que el que tenían antes", avisan desde el comparador financiero HelpMyCash.

¿Cómo quedan entonces las hipotecas que comercializa EVO? Las que tiene un tipo de interés variable será de euríbor más 1,85% el primer año y más 0,83% después, siempre que el cliente se vincule al máximo. Sin bonificar, el interés es de euríbor más 2,1% el primer año y más 1,08% los siguientes. El interés no bajaría en caso de que el euríbor subiera, algo que sí ocurría antes de los cambios, cuando el tipo podía reducirse hasta en 0,40 puntos porcentuales.

En las hipotecas con un tipo fijo, el interés bonificado se queda en el 1,24% y en el 1,49% sin bonificar. Ambas para un plazo de hasta 30 años.

Mientras tanto, los préstamos mixtos cuenta con un interés, para los clientes que consigan la bonificación, del 1,04% los primeros 10 años o del 1,2% los primeros 20 años y de euríbor más 0,93% los siguientes. Las hipotecas sin bonificar tienen un interés del 1,29% los primeros 10 años o del 1,45% los primeros 20 y de euríbor más 1,18% los sucesivos.

Noticias relacionadas

contador