ep jovenes de mudanza
Lacooop

Ser joven y comprarse una vivienda parece algo prácticamente imposible hoy en día. Sin embargo, a los bajos intereses se suma ahora un alto grado de financiación. Cada vez son más las entidades que intentan ganar terreno entre este colectivo y facilitarles el complicado acceso a una hipoteca ampliando el porcentaje prestado.

Los clientes menores de 36 años de Ibercaja podrán financiar hasta el 95% del valor de tasación o importe de compraventa de su vivienda a través de su gama de hipotecas 'Vamos'. También, y siempre que alguno de los titulares no supere esta edad, habrá una mejora en el tipo de interés del 0,15% en cualquiera de las dos modalidades: hipoteca a tipo fijo o a tipo variable.

"Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes para acceder a la compra de una vivienda es contar con ahorro suficiente para poder aportar el importe que no financia la hipoteca. Habitualmente, esta cantidad se sitúa en el 20% del precio de la vivienda a lo que hay que añadir una cantidad cercana al 10% adicional en concepto de impuestos y gastos asociados a la compraventa", señalan.

En un momento de elevada competitividad en precio en el sector hipotecario, Santander, a través de SmartBank, el modelo de banca joven, contempla la financiación de hasta el 95% del menor valor entre tasación y compraventa para hipotecas estándar a tipo variable o fijo y un plazo máximo de devolución de 30 años. Para adquirir este producto, será necesario aportar un aval personal que se extinguirá a los cinco años desde la formalización de la hipoteca.

Kutxabank también cuenta en su catálogo con una hipoteca joven. En este caso, ofrece un interés del 1,45% el primer año y de euríbor más 0,64% después, con una TAE del 1,78% y un plazo máximo: 30 años, a cambio de domiciliar una nómina y contratar un seguro de hogar y un plan pensiones. Las mismas condiciones requiere la hipoteca de Cajasur, que tiene un interés del 1,45% el primer año y de euríbor más 0,89% después, con una TAE del 1,75%. Cajasiete, por su parte, ofrece un interés del 1,99% los primeros dos años y de euríbor más 0,95% después, con una TAE del 2,63% siempre que se domicilie una nómina y recibos y se contrate un seguro de vida y de hogar y una tarjeta de crédito.

EVO ofrece una hipoteca fija para los menores de 35, con un plazo de devolución de 30 años y con la que se puede solicitar hasta el 90% sobre el importe de compra de la vivienda. Tiene un TIN del 1,29% y una TAE del 1,65% bonificados, para lo que habrá que domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar. Sin bonificar, el TIN es del 1,49% y la TAE, del 1,73%.

Unicaja comercializa dos tipos de hipoteca. La opción fija, tiene un TIN para los primeros seis meses del 1,85%. Este interés se puede mantener el resto de la hipoteca si se cumple con los requisitos para obtener máxima bonificación: nómina domiciliada a partir de 600 euros netos al mes, consumo en tarjeta de débito o crédito por importe al menos de 1.200 euros al semestres, domiciliación de tres recibos básicos, contratación de un seguro de hogar y uno de vida asociado al préstamo y aportación mínima a un plan de pensiones. Para quien no cumpla estas condiciones, el interés es del 2,85%. La hipoteca a tipo variable aplica un interés fijo del 1,99% durante el primer año y un tipo bonificado de euríbor más 1,1%, el resto de tiempo y del 2,1% no bonificado.

Noticias relacionadas

contador