dinero monedas euros

Sin comisiones ni condiciones. ¿Existen bancos que cumplan con ello? La respuesta es sí. Aunque en la mayoría de los casos hay que apuntar la vista hacia productos online, las entidades tradicionales también tienen en su escaparate cuentas con las que los clientes que las contraten, y no tengan unos ingresos mínimos, se pueden ahorrar pagar hasta 240 euros al año.

Eso sí, 2023 ha arrancado con pocas novedades en este aspecto. Apenas un banco ha anunciado cambios: Openbank. La entidad online del gripo Santander propone un pago de 40 euros en efectivo a quienes aumenten entre 10.000 y 19.999 euros los ahorros. La promoción está vigente hasta el próximo 16 de enero. La bonificación será de 60 euros si el incremento supera los 20.000 euros.

Precisamente, este banco ya contaba con productos libres de comisiones si la exigencia de vincular una nómina. Su 'Cuenta Bienvenida' da además una rentabilidad del 1% durante 12 meses sobre los ahorros acumulados, con un límite de 100.000 euros. Una vez transcurridos los doce primeros meses, la cuenta pasa a convertirse en la 'Cuenta de Ahorro' habitual, que ofrece un interés del 0,05% para los clientes que no tengan domiciliada su nómina.

También en el escaparate de las cuentas sin nómina ni comisiones tiene un hueco Santander. Su cuenta online no acarrea gastos de mantenimiento ni de administración. El mismo producto ofrece también BBVA. La banca online de CaixaBank, Imagin, tampoco cobra comisiones de ningún tipo. Igual que la cuenta online de Unicaja, que no tiene gastos ni exigencias.

Sabadell lanzó hace casi un año su cuenta online libre de comisiones, sumándose así al resto de grandes entidades. Su 'Cuenta Expansión Digital' ofrece un producto sin ningún coste. Y para beneficiarse de todo ello, el banco no exige domiciliar una nómina o recibos ni mantener un saldo mínimo en la cuenta. ING estrenó hace unos meses un producto sin cobros para clientes sin nómina, libre de compromisos y comisiones y totalmente digital: la llamada 'Cuenta NoCuenta'. Admite un saldo máximo de 30.000 euros.

Por su parte, Abanca permite operar con su 'Cuenta Clara' tanto como una cuenta corriente o una cuenta nómina. En ambos casos no cobra comisiones. Como tampoco lo hace MyInvestor, que además da una rentabilidad del 1% el primer año, o Evo Banco, que ofrece unos intereses de apenas el 0,01%. Por último, Orange Bank comercializa un pack de cuenta corriente sin comisiones y cuenta de ahorro con la que remunera hasta el 1%.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entre 2018 y 2022 las comisiones de mantenimiento de las entidades bancarias han subido de media 81 euros, pasando de 44 euros en 2018 a 125 euros en 2022. Es decir, casi se han triplicado.

Noticias relacionadas

contador