ep archivo   sede de ing
Sede de ING.ING - Archivo

Libre de compromisos y comisiones y totalmente digital. Así es el nuevo producto de ING, una 'Cuenta NoCuenta' dirigida a los clientes sin nómina que tampoco requiere tener ingresos mínimos, utilizar un número determinado de veces la tarjeta o domiciliar recibos.

  • 14,670€
  • -5,96%

Según detalla el banco, "el lanzamiento de la nueva cuenta supone un paso más allá en la estrategia del banco naranja, que pone el foco en los más jóvenes para dar respuesta a sus necesidades en un contexto en el que la digitalización y el uso de los dispositivos móviles son clave. Con ella, ING persigue el objetivo de hacer que su cliente sea 100% libre de elegir y dueño de sus finanzas".

En concreto, la 'Cuenta NoCuenta' se caracteriza por ser sencilla y transparente y sin letra pequeña. Se puede abrir y cerrar en un clic, ya que la apertura de la cuenta se produce de forma instantánea tras la identificación del cliente a través de la app. Admite un saldo máximo de 30.000 euros.

Además, es 100% móvil, pues permite un control total de las finanzas (control de cuentas, estadísticas de gastos, gestión de suscripciones con tarjeta) desde el dispositivo. Incluye también una tarjeta virtual instantánea para operar a través del móvil, para hacer compras online y usar en comercios a través de Google Pay y Apple Pay. Y cuenta con protección para las compras online, es decir, si el cliente no recibe su compra online o no es lo que esperaba, recupera el dinero.

COMISIONES POR LA CUENTA NÓMINA

Por otro lado, ING ha anunciado que habrá cambios en la 'Cuenta Nómina'. La hace accesible a todos los clientes, poniéndola a su disposición de forma gratuita siempre que domicilien su nómina o dispongan de unos ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes. Para el que no cumpla con estas condiciones, la cuenta tendrá un coste de 3 euros al mes, lo que supone una comisión anual de 36 euros. Una cantidad que comenzará a aplicarse en el mes de noviembre.

El banco explica que refuerza su 'Cuenta Nómina', y que a las ventajas que ya ofrece (todas las tarjetas gratuitas, transferencias nacionales gratis y en el día o disposición de efectivo gratis en miles de cajeros y comercios) se suman una serie de nuevos servicios, como el proceso de apertura instantáneo, una tarjeta virtual instantánea, refuerza la seguridad de la tarjeta física de débito, la protección para las compras online y la gestión de las suscripciones con tarjeta desde el móvil.

"Lanzamos la 'Cuenta NoCuenta' y reforzamos nuestra 'Cuenta Nómina', un paso con el que damos a los clientes más opciones para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Sabemos que, hoy en día, la libertad para escoger es clave y estamos muy orgullosos de seguir evolucionando de la mano de los clientes para adaptarnos al contexto", ha asegurado la directora general de banca para particulares de ING, Almudena Román.

Recientemente, ING aseguraba que no era descartable que pueda eliminar la comisión que actualmente cobra por su 'Cuenta Naranja', incluso que vuelva remunerar por ella, una vez se aplique la subida de tipos de interés. "Hasta que crucemos la línea del 0, vamos a estar tranquilos y sin cambios. Luego, como en todos los productos, nos vamos planteando de forma semanal o mensual cómo nos vamos a ir adaptando", explicaba el consejero delegado de ING España y Portugal, Ignacio Juliá Vilar.

Noticias relacionadas

contador