bolsillo euros
Dinero en el bolsilloPIXABAY

Hasta nueve bancos en España ofrecen cuentas online de forma gratuita a sus clientes. Mientras tanto, otros continúan cobrando comisiones a los clientes que no cumplen con las condiciones exigidas. Y en noviembre, algunos van a notar que el saldo de su cuenta baja. En este mes, al menos dos bancos españoles van a cobrar comisiones por el mantenimiento de sus cuentas corrientes.

Es el caso de los clientes de Santander que mantengan una cuenta en la entidad y no cumplan con los requisitos de vinculación pedidos por el banco. En este caso, están sujetos a una comisión de mantenimiento de 10 o de 20 euros. "Eso sí, este cobro no aplica para los titulares de la cuenta online, que no tiene gastos de mantenimiento, independientemente de la vinculación del cliente", señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

También los clientes de ING que tengan una cuenta nómina abierta y no reciben un salario, pensión o prestación por desempleo de cualquier cantidad o una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros este mes pagarán una comisión de mantenimiento de tres euros. "ING ofrece la Cuenta NoCuenta como alternativa, que no impone comisiones ni condiciones y que es gratis siempre", recuerdan.

Aunque pueden aplicarse a una variedad de servicios financieros, las cuentas corrientes son las más comunes en términos de comisiones bancarias, que representan el coste que los bancos cobran por brindar sus servicios financieros. Esto puede incluir tarifas por el mantenimiento de una cuenta corriente, la emisión de tarjetas de crédito o la realización de transferencias. En España, cada entidad bancaria tiene la libertad de establecer sus propios precios, lo que lleva a diferencias significativas en los costes entre bancos.

Pero hay que tener en cuenta que, a pesar de que muchos bancos cobran comisiones en alguna de sus cuentas, ofrecen otras en las que han logrado reducir sus tasas a cero. Según los datos recopilados por el comparador, hasta nueve bancos en España ofrecen cuentas online de forma gratuita a sus clientes.

Este es el caso de la cuenta online de Santander, una alternativa para quienes buscan evitar comisiones en sus transacciones bancarias. No requiere la domiciliación de una nómina ni de recibos, lo que brinda una gran flexibilidad a los usuarios. Además, permite realizar todas las gestiones de manera online, lo que agiliza el proceso y ofrece un acceso rápido y sencillo a los servicios bancarios. Y regala 300 euros brutos por domiciliar una nómina, una pensión o un ingreso recurrente de al menos 600 euros y dos recibos mensuales, o bien 400 euros si los ingresos son de más de 2.500 euros al mes.

Otra alternativa es la cuenta online sin comisiones de BBVA, con condiciones similares, no requiere vinculación y no impone comisiones por administración o mantenimiento. Por su parte, la cuenta online de Sabadell ofrece a sus nuevos clientes una rentabilidad del 2% TAE hasta 20.000 euros sin ningún requisito de vinculación.

Noticias relacionadas

contador