ep persona usandomovil
PIXELS

Cerca de la mitad de los españoles utiliza el teléfono móvil para necesidades relacionadas con sus finanzas, siendo además este dispositivo el más usado para este tipo de búsquedas. Precisamente el financiero ha sido el sector que en los últimos años más ha apostado por potenciar el uso de las tecnologías entre sus clientes. De momento, parece que lo está consiguiendo.

En concreto, un 48,3% de la población utiliza el móvil para sus necesidades financieras. Entre todos los dispositivos, el smartphone es el más usado, al representar el 64%, tal como se recoge en el Observatorio Digital de Marketing en el que se analiza el sector finanzas en España, elaborado por la asociación de publicidad y comunicación digital española, IAB Spain.

En cuanto a las búsquedas, el interés de los españoles se centra en los productos pasivos, que suponen un 75%. Dentro de ellos, el 92% de las búsquedas corresponden a bolsa y valores. Muy por detrás están las búsquedas relacionadas con la cuenta corriente y ahorro (5%) y los fondos de inversión, planes de pensiones y depósitos, con apenas un 1%.

El perfil del sector financiero con mayor penetración es el de más de 55 años

Respecto a las búsquedas de activo, el 51% corresponden a créditos y préstamos, seguidos de las hipotecas, que suponen un 39% de las consultas y el 10% de relacionadas con las tarjetas.

Los usuarios de móvil utilizan aplicaciones de finanzas principalmente durante la mañana, entre las 9:00 y las 12:00 horas. Teniendo en cuenta su perfil, no existen diferencias de género en este sector, ya que los hombres representan el 51% y las mujeres, el 49%. En relación a la edad, el perfil del sector financiero con mayor penetración es el de más de 55 años (26,3%), seguido de los que tienen entre 45 y 54 años (22%).

PayPal lidera la clasificación como lo más utilizado en el sector financiero en Internet, seguido de BBVA, el primer banco en cuanto a usuarios en su aplicación móvil.

Noticias relacionadas

contador