tarjetas-de-credito 20201028105814

2020 no está siendo un buen año para las bolsas. El Ibex retrocede más de un 30%, el Dax más de un 10%, el Cac lo hace más de un 20%... El miedo se ha apoderado de los inversores de tal manera que cada vez son más los que están apostando por invertir su dinero en depósitos bancarios.

Mejor pájaro en mano que ciento volando. Eso es lo que deben estar pensando en Alemania. A pesar de que se trata de la bolsa del Viejo Continente menos castigada por el coronavirus, los depósitos país germano ha registrado un nuevo máximo histórico. En total hay cerca de 2,5 billones de euros invertidos en ellos.

Los alemanas están apostando por esta forma de inversión, a pesar de que en muchos casos viene de la mano de comisiones, según explican los analistas de eToro. Una situación que no es excepcional de Alemania.

En España los depósitos de hogares y empresas se han incrementado un 0,5% en septiembre hasta alcanzar los 1,189 billones de euros según los últimos datos publicados por el Banco de España. Estos han vuelto a incrementarse en septiembre, tras haber interrumpido en agosto cinco meses consecutivos de ascensos.

De hecho, las cuentas corrientes y los depósitos son los productos favoritos de los españoles a pesar de que también son los que menos rentabilidad e intereses generan y en muchas ocasiones van de la mano de comisiones.

El miedo a invertir en renta variable se ha agravado en las últimas semanas debido al aumento de la pandemia que se está produciendo en todo el mundo. “El principal factor que daña la confianza parece ser el aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos y en muchos otros mercados importantes”, explica Simon Peters, analista de eToro.

Noticias relacionadas

contador