bankinter portada logo pared
7,250€
  • -0,028€
  • -0,38%

La rentabilidad de la Cuenta Coinc se rebaja hasta el 0%, con lo que los clientes de la cuenta online de Bankinter dejarán de acumular un tanto por ciento de sus ahorros. La fecha del final está fijada para mayo, según está comunicando la entidad, que achaca esta decisión al contexto actual de tipos de interés en mínimos.

Actualmente, esta cuenta ya no admite nuevas contrataciones, por lo que su final era más que previsible. Aunque es cierto que, por el momento, Bankinter no se ha sumado a la ola de subida de comisiones que cada vez arrastra a más bancos, sí que ha optado por dejar de remunerar, al menos en su cuenta online.

Hay que recordar que en sus inicios, la Cuenta Coinc llegó a dar una rentabilidad del 4%. Pero de eso ha pasado casi una década y ese porcentaje se ha ido reduciendo hasta ahora apenas ofrecer un 0,2%.

Según ha comunicado el banco a sus clientes, la decisión se debe a la situación actual de los tipos de interés. Como explican desde el comparador financiero HelpMyCash, el Banco Central Europeo (BCE) bajó al 0% el tipo de interés principal en marzo de 2016 y redujo al -0,5% la facilidad de depósito en septiembre de 2019, "una política monetaria que ha provocado una caída vertiginosa de la rentabilidad de los productos de ahorro españoles durante los últimos años".

Pese a esto, Bankinter es uno de los bancos que continúa remunerando a sus clientes. En concreto, su Cuenta Nómina ofrece un 5% TAE durante el primer año, siendo la cuenta con un interés más elevado en el mercado español. Durante el segundo año, la rentabilidad baja al 2%. En ambos casos es para los primeros 5.000 euros.

Para ello hay que cumplir tres requisitos: domiciliar una nómina superior a 800 euros al mes y realizar tres pagos con tarjeta y domiciliar tres recibos al trimestre. Aquellos clientes que no tengan nómina, pueden aprovecharse de la remuneración siempre que domicilien diez cargos por recibos al trimestre y reciban un importe de al menos 633 euros mediante transferencias o ingreso de efectivo en un plazo de dos meses desde la contratación.

Noticias relacionadas

contador