ep cambio de logo de bankia a caixabank en las torres kio en madrid espana a 27 de marzo de 2021
Cambio de logo de Bankia a Caixabank en las Torres KioEUROPA PRESS TV
4,806€
  • -0,018€
  • -0,37%

Poco ha tardado en notarse la fusión con CaixaBank. Desde ya, el catálogo de productos de Bankia ha sufrido su primera baja. Su cuenta estrella, 100% online y sin comisiones desaparece. Ahora, los clientes particulares de la entidad recientemente extinguida solo tienen a su disposición cuatro cuentas, con lo que todo apunta a que tendrán que comenzar a mudarse al nuevo banco más pronto que tarde.

Ni una semana ha pasado desde que CaixaBank recibiera la autorización por parte del Ministerio de Economía y la CNMC y completara los trámites legales de la fusión con Bankia. Desde este lunes, coincidiendo que la desaparición también del banco del Ibex 35, la 'Cuenta ON', prácticamente el buque insignia de la entidad madrileña ha dejado de aparecer entre su catálogo de productos.

Aunque era de esperar tras el anuncio de la fusión entre ambas en septiembre del año pasado, esto supone que los clientes se quedan sin la única cuenta que no se encontraba adscrita al programa de cero comisiones de Bankia, el programa 'Por ser Tú'. Ahora, los particulares tienen a su disposición cuatro cuentas, de las cuáles solo una puede contratarse de forma online y dos de ellas tienen limitaciones de edad.

Por el momento, aquellos que tuvieran esta cuenta contratada no van a notar un gran cambio, pero eso, de momento. Bankia ha confirmado en su web que las condiciones de los productos contratados con ellos se mantendrán intactas por un tiempo. No obstante, recomiendan estar atento a cualquier canal de comunicación del banco para conocer las alteraciones que pudiera haber en el futuro.

En el corto plazo, el número IBAN seguirá siendo el mismo, pero lo más probable es que se mantenga hasta finales de año, cuando la integración de los sistemas operativos de los dos bancos pasen a ser uno solo, explican desde el comparador financiero HelpMyCash. ¿Se podrá seguir accediendo a la aplicación y al canal online de Bankia? Los expertos dejan claro que sí, ya que precisamente uno de los requisitos para que esta cuenta sea gratuita implica tener la aplicación instalada.

"Hasta finales de 2021, todos los clientes con cuentas de la marca Bankia podrán seguir gestionándolas mediante los canales digitales de la entidad, tanto en su aplicación como en su banca online. Por tanto, podrás seguir operando con tu cuenta como hasta ahora", señalan. No obstante, desde la entidad están empezando a divulgar información sobre 'CaixaBank Now', el sistema de banca digital de la entidad catalana, "por lo que es de esperar que, en breves, se puedan utilizar ambos sistemas antes de que pasen a ser uno solo", añaden.

Por su parte, la nueva CaixaBank también ha asegurado que la operativa de los clientes no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma de cada entidad. Sin embargo, ha avisado de que las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, aunque esto no afectará a los recibos domiciliados, a las transferencias o a los abonos recibidos. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas. Por lo que se refiere a las tarjetas de Bankia, los clientes podrán utilizarlas hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de CaixaBank que recibirán en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos.

Noticias relacionadas

contador