Los bancos buscan clientes también en verano: ofertas, regalos y novedades

Aunque con la época estival las entidades reducen su oferta, sigue habiendo incentivos

Irene Hernández
Bolsamania | 08 jul, 2019 06:00
ep vacaciones 20190625124709

Aunque con la época estival las entidades reducen su oferta, la lucha por buscar clientes no descansa del todo y muchos bancos mantienen sus incentivos. En verano, algunos lanzan nuevas promociones mientras que otros mantienen las ofertas y regalos de los que los usuarios han podido beneficiarse a lo largo del año.

Entre las entidades con las que se puede conseguir dinero en metálico está Abanca. Hasta el 30 de septiembre ofrece 150 por domiciliar una nómina superior a 600 euros y mantenerla durante 24 meses. También puede obtenerse dinero con Openbank, aunque, en este caso, se trata de un vale de 40 euros para gastar en Amazon. Para ello, las condiciones que hay que cumplir son: abrir una cuenta y activarla y transferir 300 euros hasta el 15 de julio.

Si lo que se desea son 40 euros en efectivo, esta misma entidad los da como recompensa por llevar clientes. Es lo que llama el Plan Amigo. Se puede invitar hasta un máximo de 10 amigos, con lo que se puede llegar a ganar hasta 400 euros. Tanto el el padrino como el ahijado tendrán que domiciliar unos ingresos de al menos 1.000 euros, o de 600 para menores de 31 años, y mantenerlos durante al menos 12 meses.

Unicaja permite conseguir una tarjeta regalo por domiciliar tu nómina. El importe es de 100 euros, si los ingresos oscilan entre 600 y 1.999 euros, y de 250 euros, si parten de los 2.000 euros.

Por su parte, Bankinter ha prolongado la promoción por la que ofrece un 5% de rentabilidad a los nuevos clientes que abran una Cuenta Nómina. Solo se remunerarán los primeros 5.000 euros depositados en ella pero no tiene permanencia mínima. Exige, eso sí, domiciliar una nómina de 1.000 euros y tres recibos al trimestre, además de realizar tres movimientos con tarjeta por trimestre.

El verano es también una época de mayor gasto y consumo. Los bancos, aprovechando la situación, y ponen en el mercado interesantes préstamos. Uno de ellos es el nuevo Préstamo Online de Kutxabank. Con un interés del 5,11% TAE, se pueden financiar entre 5.000 y 40.000 euros, a devolver hasta en siete años. No tiene comisión de apertura, pero se exige tener domiciliada la nómina.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión